Heinz pidió a una inteligencia artificial que dibujara un bote de ketchup… y esto es lo que pasó

Las imágenes creadas por Inteligencia Artificial son el último boom en redes sociales como Twitter o Reddit. Gracias a Dalle-2, una inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, los usuarios pueden generar imágenes de alta calidad dando una simple descripción, que puede ir desde lo más cotidiano hasta las combinaciones más locas que te puedas imaginar.

Para aprovecharse de esta tendencia, en Heinz se preguntaron qué pasaría si le piden a una inteligencia artificial que dibuje una botella de ketchup. ¿Pasaría como en su anterior campaña «Dibuja ketchup» en la que todo el mundo dibujó su envase?

Obra de la agencia Retthink, el spot muestra cómo la marca pide a Dalle-2 que dibuje algunos conceptos como un autobús vaca o un castillo de patatas fritas. Acto seguido, prueban con la palabra «ketchup», que da como resultado lo que parece ser una botella de Heinz en diferentes estilos artísticos.

Con esta campaña, Heinz vuelve a posicionarse como la marca de ketchup más conocida, ya no solo por la población en general, sino también por las máquinas. Además del vídeo que os he dejado más arriba, la campaña contará con acciones en redes sociales y piezas de exterior en la ciudad de Toronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *