¿Conoces la importancia del SEO local? Descubre los beneficios para tu negocio

En colaboración con Citysem

Con la llegada y el desarrollo de internet, nos acostumbramos a pensar que la meta de cualquier empresa es que sus clientes estén en todo el mundo, pero no funciona así para algunos tipos de negocios.

Para los negocios que tienen tiendas físicas es importante hacer SEO local, y si el establecimiento es un restaurante, un hotel, un parque, un servicio técnico o algo que no admite envíos nacionales o internacionales, entonces será indispensable llevar a cabo el SEO local y estar presente en Google My Business.

¿Por qué es importante hacer SEO local?

El SEO local es una estrategia que atrae hacia el negocio a clientes que están cerca geográficamente. La empresa citysem.es presta el servicio de marketing digital para conseguir posicionarse en tu ciudad y aparecer en Google Maps, a través del registro en Google My Business.

Cada vez es mayor el número de personas que utilizan herramientas de geolocalización para encontrar direcciones, establecer rutas y localizar negocios. Para que tu negocio reciba recomendaciones, debe trabajar el SEO local y aparecer en las primeras opciones de tu sector, en tu lugar geográfico.

¿Cómo funciona el SEO local?

Por ejemplo, una persona está recorriendo una calle y se le rompe un zapato, en ese momento necesitará reponerlo enseguida y, además, en un establecimiento muy cercano, entonces toma su móvil y teclea “zapatería”.

Vamos a suponer que en los alrededores de la ubicación de la persona hay 5 zapaterías, ¿cuál le va a mostrar la aplicación en primer lugar? Le va a mostrar la que tenga registrada, que además tenga mejores reseñas y otros aspectos que influyen en el posicionamiento SEO local.

Como podemos ver, el posicionamiento SEO local es muy importante, y es necesario emprender una estrategia que capte los clientes que buscan tus productos o servicios, y además, estén muy cerca de tu negocio.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es la herramienta para aparecer en Google Maps y Google Search. Se trata de una herramienta de Google en la que los negocios se registran y crean un perfil, con el cual pueden mostrar su negocio, sus productos y servicios, su ubicación, información de contacto, horarios de atención, etc. En muchos sentidos, funciona como una red social.

La gestión del perfil de un negocio en Google My Business debe hacerse de manera profesional, y para ello, lo mejor será contratar una agencia de marketing digital especializada en SEO local.

¿Cuáles son los beneficios de un proyecto de SEO local?

El SEO local es el posicionamiento en los buscadores con el criterio geográfico, es decir, cuando la búsqueda incluye la ciudad o el barrio en el que está ubicado el negocio. Una estrategia de SEO local puede tener muchos beneficios para tu negocio, a continuación indicamos algunos de ellos:

  • La mayoría de las búsquedas en Google incluyen el lugar geográfico, por lo tanto, el SEO local es la estrategia que puede aportar el mayor número de tráfico orgánico a la página web.
  • El SEO local es la estrategia que provoca mayor conversión, ya que tiene una mayor efectividad.
  • El SEO local a través de Google My Business puede llevar clientes al negocio sin necesidad de tener página web ni presencia en redes sociales.
  • Mayor promoción fuera de internet. El hecho de tener clientes en la localidad del negocio, traerá el beneficio de conseguir recomendaciones boca a boca, lo cual es muy importante para la rentabilidad del negocio.
  • Aumenta la fidelidad de los clientes, ya que la mayoría de las personas consideran una ventaja que el comercio esté cerca de ellos. Si se trata de un negocio cercano al hogar, será más probable que el cliente repita la compra.
  • Si el principal competidor de un negocio está en otro lugar geográfico, al hecho de hacer SEO local quedará eliminado y se podrán adquirir ciertas ventajas para captar clientes en el lugar en el que está ubicado.
  • El SEO local es una estrategia que podría ser decisiva para la rentabilidad de un negocio.

En colaboración con Citysem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *