Una niña salva un muñeco de nieve en el anuncio navideño de Apple

A pesar de que la Navidad es una vez al año, esta temporada parece que ha pasado mucho más tiempo desde las anteriores fiestas, ¿verdad? Y es que a causa de la pandemia, la Navidad de 2020 quedó un poco a medio gas y fue una experiencia bastante solitaria para mucha gente que no pudo reunirse con su familia o amigos. Este es el sentimiento que captura el spot navideño de Apple, que lleva por título «Saving Simon» y que cuenta la historia de una niña que conserva un muñeco de nieve en su congelador durante todo el año.

Obra de TBWA\Media Arts Lab, el spot ha sido grabado íntegramente utilizando el iPhone 13 Pro y ha sido dirigido por el famoso director de Hollywood Ivan Reitman y su hijo Jason Reitman. Este proyecto supone la primera vez que Ivan (director de la película «Cazafantasmas» de 1984) dirige junto a su hijo Jason, quien a su vez es responsable de la última entrega de la saga, «Cazafantasmas: Más allá».


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Obviamente, más allá de la historia, el spot sirve para mostrar algunas de las funciones más avanzadas del iPhone 13 Pro, como los modo Macro y Cinemático. «La idea de que simplemente levante el teléfono y comience a hacer películas es algo que me emociona», cuenta Jason en el making of del anuncio.

Por su parte, su padre reflexiona sobre cómo ha evolucionado la tecnología audiovisual: «Era tan imposible sincronizar el sonido cuando rodábamos”, explica Ivan. «Es muy divertido hoy. Realmente puedes probar cualquier cosa y hacer algo realmente profesional con el iPhone».

Si tienes curiosidad sobre cómo se hizo el anuncio, por aquí te dejo el making of.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *