6 marcas se han unido para mostrar la bandera arcoíris en Turquía a través de 6 vallas publicitarias

En Turquía, las lesbianas, gays, bisexuales y personas trans sufren discriminación por parte de los funcionarios de los servicios de salud, en la educación y el trabajo y son víctimas habituales de violencia. De hecho, incluso el presidente turco ha llegado a pedir a la juventud de su país que rechace la homosexualidad en varios actos públicos.

Y aunque exhibir una bandera LGTBIQ+ no es “técnicamente” un delito en el país, en la práctica quienes se atreven a mostrarla a menudo son arrestados y acusados por las autoridades policiales. De hecho, varios universitarios están siendo juzgados actualmente en los tribunales por desplegar banderas arcoíris durante una protesta en la Universidad Bogazici el pasado mes de febrero.

En este contexto, 6 organizaciones se han unido para “hackear” el sistema y poder lanzar un mensaje de apoyo a esta comunidad. La idea es tan sencilla como ingeniosa: contrataron 6 vallas publicitarias contiguas y cada organización instaló un anuncio con un color de la bandera arcoíris de fondo. Además, cada creatividad incluía un mensaje diferente sobre tolerancia, igualdad y respeto a los derechos humanos.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Amnistía Internacional, Greenpeace, Change.org, la Fundación Techo Púrpura de Refugio para Mujeres, la Asociación para la Vigilancia de la Igualdad de Derechos y la Asociación de Apoyo a la Vida son las 6 organizaciones que se unieron para poder llevar a cabo esta polémica acción.

«Todos los seres humanos nacen libres e iguales en términos de derechos» se lee en la valla de Amnistía Internacional. «Todos juntos por la tierra» es el copy del anuncio de Greenpeace, mientras que el de la Asociación para la Vigilancia de la Igualdad de Derechos dice que «No hagas la vista gorda ante la discriminación».

«Aparte de la bandera del arcoíris, casi todo lo que tenga sus colores está prohibido», explica el director de comunicación de Amnistía Internacional en Turquía Tarık Beyhan. «Las escaleras pintadas en colores están siendo repintadas en gris y se intenta obstaculizar la venta de productos comerciales con el arcoíris».

«En un entorno así, es un honor para nosotros colaborar con organizaciones que trabajan en diferentes campos frente a la discriminación y las prohibiciones».

«El cambio es posible juntos» // «Apoya la vida por un mundo igualitario»
«Todos los seres humanos nacen libres e iguales en términos de derechos» // «Todos juntos por la tierra»
«No hagas la vista gorda ante la discriminación» // «Sin violencia, iguales y libres de por vida»

[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *