Los mejores anuncios de Navidad de 2020

Cada año se genera una gran expectación en torno a la época publicitaria navideña. Y es que son muchas las marcas que lanzan campañas de gran presupuesto para celebrar esta temporada festiva. Incluso las hay que se reservan gran parte de su presupuesto publicitario para estas semanas.

No obstante, este año esperábamos este momento con más intriga todavía, sin saber muy bien qué iban a hacer estas grandes compañías. ¿Gastarían un gran presupuesto para la producción o serían más cautelosos con el gasto a causa de la COVID-19? ¿Tratarían directamente el tema de la pandemia en sus anuncios o contarían una historia completamente alejada de la realidad que estamos viviendo? ¿Y qué pasa con otros temas como el cambio climático?

Por aquí vamos a recopilar algunas de las campañas (a nivel nacional e internacional) que más han dado que hablar en las últimas semanas. Como cada año hay de todo: desde anuncios más emotivos y sentimentales hasta los que tiran de nostalgia o los que usan el humor para conectar con los consumidores.

Y para ti, ¿cuál ha sido el mejor anuncio navideño de 2020?

Lotería de Navidad: «Compartir como nunca»

Contrapunto BBDO firma la campaña de la Lotería de Navidad de este año que lleva como lema «Compartir como siempre. Compartir como nunca». En ella, hacen una retrospectiva a la tradición un décimo entre familiares, amigos y otra gente cercana a lo largo de los años hasta llegar a este 2020.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Disney: «From our family to yours»

Disney nos trae un emotivo anuncio animado que cuenta la historia de una nieta, su abuela y un peluche de Mickey Mouse. Una pieza desarrollada de forma interna por la compañía y que ha sido animada por Flux.

 

Amazon: «The show must go on»

Amazon ha optado por contar una historia que transcurre en plena pandemia: na bailarina ve como se cancela el estreno de su obra y decide hacer un pase especial para sus vecinos. Un spot obra de la agencia Lucky Generals y protagonizado por Taïs Vinolo, una bailarina francesa residente en Nueva York.

 

Ruavieja: «Tenemos que vernos más»

«Podemos pensar en todo lo que no nos vemos, o aprovechar todo lo que nos vamos a ver» es el mensaje que Ruavieja lanza en su anuncio navideño de este año. Un spot creado, una vez más, por Leo Burnett.

 

John Lewis: «Give a little love»

Este año, en lugar de contar una única historia, John Lewis ha decidido crear una cadena de animaciones realizadas por diferentes artistas, cada uno con su propio estilo, bajo un tema común: la importancia de compartir la bondad y el amor. Un spot creado por la agencia adam&eveDDB.

 

LEGO: «And I think to myself…»

La famosa marca danesa ha tomado como banda sonora la conocida canción «What a wonderful world» para su anuncio navideño. La pieza es una celebración de la creatividad de los más pequeños y muestra a diferentes familias que juegan juntas mientras los niños crean alocadas historias. En cuanto a los responsables, la campaña ha sido creada por la agencia interna del Grupo LEGO.

 

Campofrio: «D.E.V. Disfrute En Vida»

Campofrío vuelve a apostar por el humor en este spot que pretende ser una oda a la vida y un llamamiento a vivir el presente desde la visión de un peculiar personaje: la muerte. Un spot que viene firmado por la agencia McCann Worldgroup y que ha sido dirigido por Paco Plaza y Daniel Sánchez Arévalo. 

 

El Corte Inglés: «La Canción de los Elfos»

El anuncio de este año de El Corte Inglés transcurre (literalmente) en el interior de un cuento de Navidad. La marca vuelve a apostar por la pegadiza canción que tan buenos resultados les ha traído en los dos años anteriores en un spot creado por la agencia Sra. Rushmore

 

Coca-Cola: «Esta Navidad, el mejor regalo eres tú»

Wieden + Kennedy firman este potente spot que cuenta el increíble viaje de un padre para entregar la carta de su hija a Papá Noel.

 

Larios: «¿Y por qué no lo haces?»

«Empecemos una vida con otro ritmo» es el lema de la campaña que Larios ha lanzado para despedir este 2020. Un año complicado que la marca quiere terminar con una mirada optimista, animando a hacer realidad el deseo de tener una vida un poco más calmada.

Microsoft: «Find your joy»

El spot navideño de Microsoft viene protagonizado por Rufus, un perro que se encuentra muy aburrido durante la cuarentena mientras el resto de habitantes de la casa no apartan la vista de sus pantallas. McCann New York firman esta creatividad.

 

Tim Hortons: «Snowpeople»

«Todos estamos hechos de la misma nieve» es el mensaje de tolerancia que la marca canadiense Tim Hortons lanza en su spot navideño. Un anuncio creado por la agencia Gut y dirigido por Goh Iromoto.

Aldi: «Kevin The Carrot»

El personaje de la zanahoria Kevin vuelve este año en el spot navideño de Aldi. Un entretenido spot en el que el vegetal trata de volver con su familia pasando unas cuantas aventuras acompañado de un nuevo amigo: un simpático erizo. La agencia responsable de la pieza es McCann.

Pescanova: «Otro año más»

Pescanova rescata la famosa canción «Un año más» de Mecano como hilo conductor de su campaña de Navidad. Un spot creado por la agencia LOLA MullenLowe y que cuenta con el puerto de O Grove como principal escenario.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *