Zalando explora el poder de los abrazos en su campaña navideña

Si hay algo que echamos de menos este 2020 es poder abrazarnos: un simple gesto que era cotidiano para todos pero que ahora se ha convertido en algo extraordinario. Ese es el punto de partida de «Volveremos a abrazarnos», la campaña que la tienda de moda online Zalando ha lanzado para esta temporada navideña.

El spot, realizado por Anomaly (Berlín, Alemania) pretende transmitir un sentimiento de optimismo y esperanza a la vez que nos toca la fibra sensible haciéndonos pensar en toda esa gente a la que hace tanto tiempo que no abrazamos. Así, la pieza captura diferentes abrazos entre personas reales, entre las que se incluyen parejas, amigos y familiares.

«La idea central de nuestra campaña navideña, la conexión humana, se refleja en la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes. Nuestra estrategia es ser social primero, lo que nos permite conectarnos e involucrarnos con los consumidores a través de historias relevantes e identificables», cuenta Barbara Daliri, vicepresidente senior de ventas y marketing de Zalando sobre esta campaña.

Por su parte, Veit Moelle, director creativo ejecutivo de Anomaly Berlín cuenta que «Esta campaña simple pero poderosa es una promesa para nuestro futuro. El objetivo era quitar todas esas capas externas asociadas con la temporada navideña e identificar el símbolo más crudo e icónico de la conexión humana: el abrazo».

Por aquí puedes ver la versión internacional del spot, que tiene un minuto de duración e incluye más imágenes que la adaptación al mercado español que he dejado más arriba.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Además del spot, la campaña también ha contado con publicidad exterior de gran formato en diferentes ciudades europeas. En España, dos artistas diferentes pintaron dos murales gigantes en el centro de las dos ciudades más pobladas. En Madrid, el artista Taquen fue el encargado de realizar este gran mural en la Gran Vía, mientras que Sebastien Waknine hizo lo mismo en el Carrer d’Aragó de Barcelona.

Estos murales sirvieron a la marca como teaser, ya que los artistas los pintaron incompletos, sin marca y sin uno de los protagonistas. Además, el eslogan se planteaba en forma de pregunta, «¿Volveremos a abrazarnos?». Unos días más tarde, se resolvía el misterio: los artistas pintaban al otro protagonista, añadían el logo de la marca y eliminaban los interrogantes del eslogan.

Teaser del mural realizado por Taquen en Madrid
Mural realizado por Taquen en Madrid
Mural realizado por Sebastien Waknine en Barcelona

Otras ciudades donde se ha podido ver esta campaña de exterior a través de murales son Berlín (Alemania), Colonia (Alemania) o Varsovia (Polonia).

Mural en Colonia (Alemania). Foto de Danny Taing
Mural en Berlín. Foto de Robert Zitterbart
Mural en Varsovia (Polonia). Foto de Mat. Prasowe

[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *