«Si toleras el racismo, borra Uber»: la contundente campaña de Uber contra el racismo

«Si toleras el racismo, borra Uber». Así de contundente es el mensaje que la app de movilidad ha lanzado en su última campaña en Estados Unidos. Su lanzamiento coincide con el 57 aniversario de la Marcha de Washington (que se celebró el pasado 28 de agosto), recordada especialmente por el discurso de Martin Luther King Jr. titulado «I have a dream».

«Esto es menos sobre la publicidad y más sobre activismo. Es una postura firme contra el racismo», cuenta Thomas Tanese, vicepresidente de marketing global de Uber. Wieden + Kennedy es la agencia que firma este trabajo pensado especialmente para el medio exterior a través de diferentes vallas publicitarias ubicadas en 13 ciudades estadounidenses y para digital a través de las redes sociales de la marca y la propia app.

Este compromiso ha llevado a Uber a patrocinar la Marcha sobre Washington de este año. «Toda persona tiene derecho a marchar y a moverse libremente. Y queremos recordarles a las personas que cuando usan Uber, ya sea para viajar o conducir, se comprometen con las pautas de nuestra comunidad, que no toleran el racismo de ningún tipo».

Además de las vallas publicitarias, Uber envió correos electrónicos y notificaciones a sus usuarios con este mensaje antirracista y con la guía que detalla las pautas comunitarias de la plataforma, en las que se establece que no se tolera el racismo, la discriminación ni el acoso a través de su plataforma.

Esta no es la primera vez que Uber anima a los consumidores a no usar su app por una causa importante este año. Y es que la marca ya animó a sus usuarios a quedarse en casa en abril para frenar la propagación de la COVID-19.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *