«Con una pequeña ayuda, podemos hacer un gran cambio» es el lema de este anuncio en el que unas hormigas echan una mano a una mariquita para reciclar una botella de Coca-Cola. Esta es la forma con la que la compañía de refrescos busca concienciar a la población australiana sobre la importancia del reciclaje y cómo las pequeñas acciones pueden contribuir a cambiar el mundo.
Y es que Coca-Cola se ha comprometido en Australia a que las botellas de 600 ml y menos de sus marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite, Powerade, Pump y Mount Franklin estarán fabricadas al 100% con plásticos reciclados de aquí a final de año. Para comunicar esta iniciativa, la compañía ha lanzado este adorable spot en el que una marquita intenta tirar una botella a la papelera pero no tiene suficiente fuerza. De repente, unas hormigas aparecen y le echan un cable para conseguir su cometido y lograr tirar el envase en el contenedor.
Tal y como cuentan en la descripción del vídeo en Youtube, todo esto es parte de una iniciativa global en la que Coca-Cola busca reducir los desperdicios plásticos hasta conseguir recolectar y reciclar tantas botellas y latas como venda en 2.030.
Por cierto, la agencia que está detrás de este trabajo es Ogilvy.
[agg-ad id=»37411″ align=“center”] [agg-ad id=»33539″ align=“center”]
[agg-ad id=»32512″ align=»center»] [agg-ad id=»33540″ align=“center”]