Burger King se propone llevar comida a los conductores atrapados en atascos

Cuando estás al volante, pocas cosas hay peores que verte en medio de un atasco sin poder hacer absolutamente nada para salir de allí. Conscientes de esto, la última ocurrencia de Burger King en México ha sido ofrecer servicio de comida para los conductores atrapados en atascos para hacerles la espera más llevadera hasta que se restablezca el tráfico.

Un trabajo de la agencia We Believers (Nueva York) que utiliza datos en tiempo real del tráfico para encontrar atascos en el área metropolitana de Ciudad de México. Una vez localizados, envía mensajes a los conductores a través de vallas y carteles digitales que se encuentren en la zona, invitándoles a pedir un menú a través del servicio de entrega en la carretera.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Los clientes pueden pedir su menú a través de la app de Burger King, con diferentes tarifas de entrega según dónde se encuentren atrapados. Para evitar que usen el móvil al volante, la aplicación puede utilizarse con comandos de voz de una forma rápida y sencilla. Por su parte, los repartidores cuentan con un sistema de geolocalización para rastrear dónde se encuentran exactamente los pedidos y poder entregarlos sin problemas.

En la teoría todo esto es muy bonito y me parece una propuesta bastante creativa, pero lo cierto es que en la práctica le veo bastantes problemas. Desconozco cómo será la legislación de tráfico en México, pero desde luego me parece que utilizar el móvil y comerte una hamburguesa al volante (aunque sea parado en un atasco) puede ser bastante peligroso.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *