Canon convierte las pruebas de impresión en tests para detectar el daltonismo

Cuando compras una impresora nueva, el primer paso después de instalarla es realizar un test de inyectores para calibrar los colores, alineación de los cabezales o comprobar la calidad de la impresión. Esto puede suponer un gasto tanto de papel como de tinta, por eso Canon ha pensado en una curiosa alternativa para que estas pruebas se conviertan en algo útil.

Así es como ha nacido “ABC para daltónicos” una iniciativa en la que Canon ha transformado los tests de inyectores de sus impresiones en una herramienta para detectar el daltonismo en los niños. Y lo han hecho basándose en un método ya existente (las cartas de Ishihara, inventado en 1917) que consiste en una serie de tarjetas que contienen círculos de puntos de colores y tamaños diferentes. Dentro de estos círculos se forma un número que solo es visible para aquellas personas con visión normal.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Así, tres directores de arte de la agencia Dentsu Brasil han modernizado este método y lo han adaptado para hacerlo más divertido y ameno para los niños. Y es que en lugar de usar números, han optado por crear un alfabeto en el que se esconde la silueta de diferentes palabras que empiezan por cada una de las letras del abecedario.

En total han desarrollado 26 letras que pueden imprimirse directamente desde la app Creative Printing de la impresora y que también sirven para realizar un test de inyectores y comprobar si el aparato está bien calibrado.

¿Qué os parece esta idea?


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *