“Un soltero hace lo que un soltero quiere”: así es la primera campaña de publicidad de Tinder

En sus seis años de vida, Tinder acumula ya más de 300 millones de usuarios en busca de amor en todo el mundo. Una cifra realmente impresionante para esta app de contactos que acaba de lanzar (por fin) su primera gran campaña publicitaria en Estados Unidos. Y para ello han contado con la experiencia de Wieden & Kennedy, una de las agencias más conocidas a nivel mundial.

Bajo el lema “Single is a terrible thing to waste” (“La soltería es algo terrible de desperdiciar”), esta campaña “celebra” los placeres de la vida de los solteros. Lo hace a través de copys potentes y directos (y con un punto de ironía) e imágenes dinámicas y cargadas de diversión. De hecho, el responsable de la fotografía es Ryan McGinley, famoso por sus retratos de la vida nocturna de Manhattan.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Según Laddie Peterson (directora creativa en Wieden & Kennedy), la campaña busca explorar un concepto de la soltería que huye de esa percepción de que estar soltero “es como un purgatorio en el que tu único objetivo es buscar una pareja”. Así, la retratan como “una época muy importante que debe ser celebrada por todos”. Esta idea la reflejan los copys de las piezas, que dicen cosas como “Single, not sorry” (“Soltero pero sin culpa”) o “Single never has to go home early” (“Un soltero nunca se tiene que ir a casa pronto”).

No sé si a vosotros os pasará lo mismo, pero a mí siempre me llama la atención cuando una aplicación que ha nacido en el entorno digital decide hacer una campaña en medios tradicionales para publicitarse. Sea como sea, es una tendencia que cada vez siguen más marcas de este estilo, como hemos podido ver en los últimos meses con Cabify, por ejemplo.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *