"Booberang", una colorida campaña para luchar contra el cáncer de mama

booberang

Aprovechando que octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, en Leo Burnett London se han unido a la Breast Care Cancer Foundation para lanzar una campaña de prevención de esta enfermedad. Bajo el nombre “Booberang”, el spot de 60 segundos explica a las chicas cómo examinar sus pechos correctamente para la detección precoz de síntomas relacionados con este tipo de cáncer.

Y como los pechos no vienen únicamente en una talla, forma o color, el anuncio muestra diferentes tipos de torsos mientras explican los pasos para hacerse un autoexamen. La verdad es que este puede ser el punto diferencial a otras campañas de este tipo que hemos visto en los últimos años. Eso y que se hayan atrevido a mostrar “pechos de verdad”, teniendo en cuenta la censura que hay actualmente en las redes sociales.



La campaña también incluye un reto en Instagram a través de su herramienta Boomerang. Y es que la Breast Care Cancer Foundation reta a que las chicas suban su propio #booberang utilizando esta app y etiqueten a tres amigas para que se unan a la iniciativa. Eso sí, tiene que ser vestidas ya que esta red social todavía censura los pezones femeninos.

Tal y como cuenta la Chief Executive de la fundación, el objetivo de esta campaña es que “las mujeres, da igual su edad, se sientan seguras sobre cómo examinar sus pechos y sepan qué es lo normal para ellas”. De este modo, este anuncio quiere “proporcionar una herramienta para que las chicas puedan ser conscientes de la salud de sus senos y, de este modo, salvarles la vida”.

“Booberang” cuenta también con un microsite con más información sobre la prevención del cáncer de mama, así como infografías con los pasos para hacer el autoexamen que se pueden personalizar según la talla, forma y color de los pechos.


Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.