Brand New Roman, la tipografía hecha con los logotipos de marcas famosas

brand-new-roman-cabecera

Hay logos que somos capaces de reconocer tan solo viéndolos una milésima de segundo. Y es que las marcas forman parte de nuestro día a día y frecuentemente estamos expuestos a sus logotipos estemos donde estemos. Pues bien, para rendir un homenaje a los distintivos de algunas empresas famosas, la agencia digital Hello Velocity ha creado un interesante proyecto.

Se trata de ‘Brand New Roman’, una tipografía creada a partir de los logotipos de 76 marcas muy conocidas por todos. Entre ellas podemos encontrar a compañías tan famosas como Coca-Cola, Amazon, Netflix, Yahoo!, Google o McDonald’s.

Esta tipografía se puede descargar de forma gratuita desde www.brandnewroman.com y viene en dos versiones. Una monocolor que puedes instalar en tu ordenador para utilizar en cualquier editor de texto y otra a todo color compatible con Photoshop, Illustrator e Indesign.

También puedes probar cómo queda esta fuente en su página web. Yo he hecho un par de pruebas y bueno, el resultado es bastante curioso…



Por aquí os dejo algunas demostraciones más con los nombres de algunas marcas famosas. No creo que utilice esta tipografía en ningún proyecto, pero no deja de ser interesante como proyecto de diseño gráfico, ¿no os parece?


Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.