Un pecho gigante en las calles de Londres para defender la lactancia materna en lugares públicos

¿Eso de ahí es una teta gigante? Sí, lo es. ¿Y qué hace un pecho enorme en mitad de una calle de Londres? Pues se trata de una acción publicitaria que los chicos de Mother London han llevado a cabo con motivo del Día de la Madre (en Reino Unido se celebra el 26 de marzo) para concienciar sobre los estigmas sociales que hay en torno a la lactancia materna en lugares públicos.

Así, además de instalar el pecho hinchable en la terraza de un edificio del barrio de Shoreditch, también pegaron carteles en las calles cercanas bajo el lema “#FreeTheFeed para dar a conocer la iniciativa y difundir su mensaje.

Tal y como explican en su web, la iniciativa surge porque  “es difícil creer que en 2017, las madres del Reino Unido todavía se sientan vigiladas y juzgadas cuando alimentan a sus hijos en público, ya sea en biberón o con el pecho”. La elección de su fecha de lanzamiento, el Día de la Madre, tampoco es casual, ya que querían convertir esta jornada en “una celebración del derecho de cada mujer a decidir cómo y dónde alimentar a sus hijos sin sentirse culpables o avergonzadas por sus opciones de crianza”.

La campaña ha tenido una fuerte acogida en las redes sociales, con miles de menciones al hashtag #FreeTheFeed en Twitter durante estos días.

[Visto en: Designboom]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *