«Work in progress», la campaña con la que The Guardian celebra su 200 aniversario

El diario británico The Guardian está celebrando su 200 aniversario bajo el lema «Work in progress» para transmitir el espíritu inconformista de la marca. Y es que en lugar de mirar al pasado, el medio de comunicación centra su campaña en hacer ver que todavía les queda mucho por hacer.

Obra de la agencia in-house Oliver, la campaña de aniversario se centra también en la propiedad independiente del periódico y su voz progresista, al mismo tiempo que anima a que los lectores apoyen la publicación haciéndose socios.

Además de en los canales online, la campaña estará activa durante un mes en 230 localizaciones al aire libre en Londres y Manchester a través de vallas publicitarias que incluyen frases como «El gato entre las palomas» o «Financiado por lectores, no respaldado por multimillonarios». Además, también juegan con las ubicaciones de las vallas para transmitir el concepto de «Continuará» dividiendo las creatividades en varias piezas.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

«Cuando se trata de aniversarios, es fácil recordar en tonos sepia lo que has hecho. Pero, en realidad, esa sensación de estar empezando se sintió mucho más energizante para nosotros. Queríamos que el trabajo creativo que lo rodea tuviera este tipo de inquietud y agitación», cuenta la directora de marketing de The Guardian, Kate Davies.

«El concepto de “Work in progress” proviene del mismo lugar en el que sentimos que no es lo suficientemente bueno con solo mirar hacia atrás, debemos pensar en lo que viene a continuación y buscar soluciones esperanzadoras».


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *