La tabla periódica de los atajos de teclado de Photoshop, Illustrator e Indesign

Si trabajas con programas de diseño como Photoshop o lllustrator sabrás que los atajos de teclado pueden hacerte la vida más fácil ahorrándote tiempo y esfuerzo. Pero el problema viene cuando eres un despistado como yo y te cuesta recordar algunas de estas combinaciones. ¿A ti también te pasa? Tranqui, porque hoy traigo una buena solución: la tabla periódica de los atajos de teclado de Adobe.

Obra de Shutterstock, este póster resume los atajos de teclado más frecuentes de Photoshop, InDesign e Illustrator. En el centro de la tabla encontramos los atajos de teclado comunes, mientras que a los lados y abajo encontramos los específicos para cada una de las herramientas de diseño.



Un recurso muy interesante para imprimir y tener a mano cuando te surjan las dudas. Yo, al menos, creo que me lo voy a enmarcar hasta aprendérmelos todos. Y oye, el diseño también mola mucho así que también sirve para decorar las paredes de la oficina o el estudio. Dos en uno.

Si a ti también te ha gustado, puedes descargártelo en buena calidad en la web de Shutterstock. ¡Espero que te sea útil!

Atajos comunes a Photoshop, Illustrator e InDesign

Las tres herramientas de diseño tienen atajos de teclado comunes. Quizá estos son los más conocidos porque se utilizan para acciones más cotidianas como copiar, pegar, guardar, deshacer… También sirven para otros programas del ordenador, así que vale la pena echarles un vistazo.

Atajos de teclado de Photoshop

Por aquí van los atajos de teclado exclusivos de Photoshop. Si lo tuyo es el retoque fotográfico, guárdalos bien cerca porque te pueden ser muy útiles.

Atajos de teclado de Illustrator

Para la herramienta de edición de gráficos vectoriales también tienes una buena colección de atajos de teclado que te pueden hacer la vida más fácil. La verdad es que yo no conocía muchos de ellos…

Por cierto, puedes descargar Illustrator gratis para probar estos atajos en acción y guardarte los más útiles para tus tareas creativas.



Atajos de teclado de InDesign

Y acabamos con los atajos de teclado de InDesign. Yo la verdad es que este programa lo uso de forma más esporádica, pero tenerlos a mano siempre viene bien por si acaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *