Never Zapping Festival, el primer festival de publicidad juzgado por gente “normal”

Mucha gente dice que el mundo de la publicidad en la actualidad está muy sectorizado, las agencias acomodadas y algunas creativos son cada vez menos creativos. Los anuncios que vemos en televisión se dirigen a la gente, pero, también producen rechazo a esa gente. Puede que ese sea el motivo de que uno de los “deportes” más practicados en nuestras casas es sea el zapping. Pero, ¿alguien se ha preguntado que si los anuncios fueran creativos, de calidad, novedosos, divertidos… la gente dedicaría su tiempo a verlos?

Bajo esta premisa nace Never Zapping Festival, un festival de publicidad que pretende conseguir la unión entre el sector publicitario y la sociedad, para demostrar que la publicidad también puede entretener, divertir y formar como otro cualquier arte.

“Sí existen anuncios que entretienen, que divierten y que gustan y sí, existen anuncios que la gente vería igual que ve una película, un corto o un concierto. Anuncios hechos para la gente que no producen rechazo en la gente. La publicidad entretiene, forma y puede mejorar sociedades, mostremos eso al mundo”. 


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Los anuncios participantes en el festival optan a los Brave Brain Awards, primeros galardones publicitarios juzgados íntegramente por un jurado popular formado por más de 100 personas y gran variedad de nacionalidades, oficios, edades y culturas.. Ellos lo explican así:  “Es muy lícito que los especialistas del sector juzguen a los publicistas en otros festivales, pero ¿Qué pasaría si juzgaran sus ideas las personas a las que va dirigida dicha publicidad? Si el Balón de Oro lo entregará un jurado popular, Iniesta tendría uno”.

Este jurado valorará las piezas inscritas según la creatividad, originalidad, emoción, diversión, eficacia, mensaje y disfrute de las piezas. “Pretendemos otorgar unos galardones verdaderos, cercanos y para valientes. La estatuilla será la calavera del mismísimo William Wallaces, creemos que un personaje como él, encarna perfectamente lo que es la valentía y muchos publicistas se pueden ver identificados”. Si te ha llamado la atención y quieres saber más información, consulta la página web del festival. Pero, no te lo pienses mucho porque el plazo de inscripción finaliza el 31 de agosto de 2018.

Por cierto, el festival también tiene categoría de jóvenes creativos para reconocer el trabajo de los nuevos talentos. Puedes ver aquí el briefing con todas las indicaciones para participar.

Mucha suerte para a todos los que os animéis ¡A por la estatuilla!

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *