Nick Smith, el artista que recrea obras de arte con colores Pantone

nick-smith2

Utilizar los colores Pantone para crear proyectos artísticos no es algo nuevo. Ya hemos hablado antes de otros proyectos que se inspiran en los famosos códigos de colores para, por ejemplo, denunciar las injusticias en Siria, llevarnos de viaje alrededor del mundo o, incluso, invitarnos a un refrescante batido.

Hoy vengo a hablaros de Nick Smith, un artista londinense cuya imaginación le ha llevado a crear obras de arte utilizando “chips” (pequeñas muestras de color) de Pantone. Así, en lugar de utilizar pinceles o brochas, Nick utiliza las muestras de Pantone como “píxeles” para crear mosaicos de pinturas tan conocidas como “El grito”, el autorretrato de Van Gogh o “La Gioconda”.

La noche estrellada de Van Gogh



Gracias a esta técnica, Nick lleva alguna de las obras más famosas de la pintura a su mínima expresión. Es capaz de descomponer obras como “La noche estrellada” en tan solo unos píxeles de color que somos capaces de reconocer con tan solo echar un vistazo.

Sin duda, se trata de un trabajo brillante. Y aunque en sus inicios utilizara los “chips” de Pantone originales, más tarde empezó a utilizar simulaciones en las que sustituía la marca Pantone y el código de la muestra por diferentes palabras. Supongo que se trata de un tema legal (ya que después vendía esas obras creadas a partir de una marca registrada) aunque, por otro lado, esto también le permite dar a la pintura de otra dimensión incluyendo diferentes conceptos y palabras que complementan a la parte visual de los “píxeles” de color.

Si quieres saber más sobre este arista y sus obras, no dudes en pasarte por su página web.

Autorretrato de Van Gogh

La joven de la perla de Johannes Vermeer

El hijo del hombre de René Magritte

El grito de Edvard Munch

Las tres Gracias de Rubens

La Gioconda de Leonardo da Vinci

Whistlejacket de Stubbs

Retrato de Beethoven de Joseph Karl Stieler

Salvator Mundi de Leonardo da Vinci

 

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.