Volvo crea señales de parking familiar más inclusivas para reflejar los nuevos modelos de familia

Según la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido, el 65% de las familias que viven en el país son consideradas como “no tradicionales” (es decir, no tienen la estructura de una madre, un padre y uno o varios hijos). No obstante, el modelo de familia “tradicional” es el que todavía prevalece en multitud de aspectos de la sociedad como la publicidad, la televisión o la señalética que podemos encontrar por toda la ciudad.

Teniendo esto en cuenta y con el motivo de la celebración del Orgullo de Londres, la agencia Ogilvy London ha creado para Volvo un nuevo sistema de señalización para las plazas de parking familiares. Estos nuevos iconos pretenden reflejar la gran diversidad de familias que hay en el país e incluyen parejas del mismo sexo con hijos, padres divorciados, padres y madres solteros con niños y abuelos con sus nietos.


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Estas señales han sido instaladas en el aparcamiento del centro comercial Westfield Londres del barrio Shepherd’s Bush y de momento no ha trascendido si serán permanentes o tan solo estarán mientras dure la campaña. Esta acción sigue la misma línea de comunicación que Volvo ha creado para el lanzamiento de su modelo V60, que lleva por lema “The new family model” (“El nuevo modelo de familia”).

Este tipo de acciones, aunque puedan parecer irrelevantes, cumplen un papel muy importante en la normalización de otros tipos de familia que no son los tradicionales. Marcas como Volvo tienen un altavoz muy grande para lanzar este tipo de mensajes a la sociedad y está en su mano ayudar a romper estereotipos y prejuicios.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *