Gacetilla minería (Guía de criptomonedas)

Seguramente hayas oído hablar bastante sobre bitcoins y otras criptomonedas últimamente. Y es que el auge de estas divisas es innegable y cada vez se habla más de ellas. Como es un tema que no controlo nada y me parece interesante, he decidido pedir un poco de ayuda y consultar a un especialista en el para que me cuenten un poco más sobre criptomonedas.

Espero que os resulte interesante la entrevista 🙂

¿Cómo no perder tiempo ni dinero minando criptomonedas?

Muchos expertos dicen que ya no es rentable minar criptomonedas, pero existe otra opción que te puede hacer generar ingresos con minería. Minar criptomonedas fue y seguirá siendo un boom: muchas personas buscan la forma de conseguir criptomonedas aportando a las Blockchain de las mismas mediante sus pruebas de trabajo.

Sin embargo, minar se ha convertido en un proceso cada vez más difícil y costoso, por lo que muchas personas desisten de esta opción. Pero en el último tiempo ha surgido una nueva oportunidad que cambia el panorama: la minería en la nube o Cloud Mining.

Vale, ¿pero qué es la minería en la nube?

La minería en la nube es exactamente el mismo proceso que la minería clásica: mediante una prueba de trabajo se confirman las transacciones de una criptomoneda en particular (Bitcoin, Ethereum, Litecoin…) y se recibe una recompensa cuando se añade un nuevo bloque a la cadena de bloques.

Pero en este caso, el proceso de minado se hace mediante un centro de datos remoto, en el que la capacidad de procesamiento es compartida. Tú haces un contrato con la empresa que tiene los medios de minado, pero no tienes que gestionar nada.

¿Cuáles son los beneficios de la minería en la nube?

La minería es algo muy complejo hoy en día: tienes que comprar hardware muy costoso. Cada equipo puede costar por encima de los dos mil dólares y, seamos sinceros, no sirve de nada tener un solo minero. Precisarás varios para poder conseguir algún beneficio de la minería (y ni siquiera te podemos garantizar que obtengas más beneficios que costes).

Además, tendrás que hacer la instalación de los mineros. Eso implica no solo un gasto de tiempo y conocimientos específicos, sino también más gasto de dinero para tener un buen sistema de refrigeración.

Una vez está puesto en marcha, los problemas no terminan: puede que se rompa el hardware y tengas que repararlo o directamente comprar uno nuevo. La factura eléctrica subirá notablemente, y si vives en un país con energía cara, olvídate de obtener algún beneficio porque tendrás que pagar muchísimo de luz. Finalmente, tendrás que soportar 24/7 el calor y el ruido que producen los mineros.

Demasiado para no saber si obtendremos rentabilidad, ¿verdad? Pues en el caso de la minería en la nube de todo esto se encargará la empresa a la que compras su servicio. Te olvidas de instalaciones, compras, reparaciones, facturas.

Lo único que haces es elegir un buen servicio de minería en la nube, el plan que mejor se adapta a ti y al nivel de inversión que quieres realizar, y te pones a minar. Si surge algún problema, ellos deberán resolverlo para cumplir con lo que te aseguran en el contrato, por lo que sí o sí deberás obtener esas ganancias. No hay dudas de que es un sistema más seguro, ¿no?

Entonces, ¿cómo podemos elegir un buen servicio de minería en la nube?

Si quieres saber cómo elegir un servicio de minería en la nube, hay algunos puntos que debes tener en cuenta:

  • Debe ser un servicio regulado y seguro, en el que sepas que no te van a timar.
  • Es importante que tenga buenas reviews.
  • Es necesario que tengas bien claros los términos y condiciones del contrato para no llevarte sorpresas. Controla que no tenga comisiones ocultas.
  • Asegúrate de tener una buena atención al cliente para que te expliquen todo lo que necesitas saber o te genera dudas.

Por ejemplo, tienes Inversor.com, un servicio de minería en la nube de bitcoin que está pensado para el mercado latinoamericano y que tiene un montón de beneficios: buena atención al cliente en español, contratos con precios muy variados, métodos de retiro diferentes (algunos locales), centro de minado accesible y conocido, regulación. Realmente, es una tranquilidad confiar en un buen servicio de Cloud Mining.

[Publipost]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *