10 ilustradores españoles que deberías seguir en Instagram (vol.2)

Hace unos meses, Jonathan recopiló en este post algunos ilustradores que nos gustan mucho y que seguimos día a día en Instagram. La cosa es que con el tiempo he ido descubriendo otros artistas que también molan y he decidido hacer un nuevo post para que los conozcáis y podáis followearlos, stalkearlos y esas cosas que todos hacemos en Instagram.

Y es que esta red social se ha convertido en un lugar genial para descubrir talento (también para darse a conocer) y la verdad es que yo me encuentro constantemente gente que hace cosas realmente geniales. Hoy vengo a hablaros de ilustradores, pero prometo publicar también sobre otros artistas que publican cosas muy interesantes.

Sin más dilación (redoble de tambores) aquí van otros 10 ilustradores españoles que deberías seguir en Instagram.

(Por cierto, si quieres ver más, aquí tienes el primer volumen)

 

Soy Cardo

Empezamos fuertecito con una ilustradora que reúne todo lo que me gusta: humor, ironía, sarcasmo, buenas dosis de feminismo y hummus de Mercadona. Si tienes un día malo, entrar en el Instagram de Soy Cardo puede sacarte una carcajada y arreglártelo o terminar de hundirte en la mierda. Pero lo que te aseguro es que te sentirás identificado en muchas de sus ilustraciones.

Ir al perfil de @soycardo →

 

Conrad Roset

Llenaría mi casa entera con las ilustraciones de Conrad Roset. Con acuarela, lápiz y tinta, Conrad ilustra personajes femeninos con una delicadeza y calidez que realmente me encanta. Esta que te dejo aquí abajo es solo un ejemplo, pero te recomiendo que le eches un vistazo a su perfil porque, ay, yo me enamoro cada vez que entro.

Ir al perfil de @conradroset


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Tutti Confetti

Descubrí las ilustraciones de Marta hace mucho tiempo gracias a esta lámina que me regaló y desde entonces la he seguido muy de cerca. Su estilo es muy reconocible e ilustra a todos sus personajes de perfil. Puede que muchos de ellos te sean familiares porque se inspira en muchas personalidades famosas como cantantes o actores. Además, tiene mogollón de merchandising, así que si te gustan sus obras, puedes tenerlas en casa en forma taza, libreta o incluso funda de nórdico para tu cama.

Ir al perfil de @tutticonfetti

 

Josep Serra

Pasamos ahora a Josep Serra. Le sigo desde hace poco pero sus ilustraciones (y ese toque retro) me flipan. En su perfil combina escenas del día a día con otras de ficción en las que, por ejemplo, un dragón cocina un humano a la parrilla escupiendo fuego de su boca o unos chicos practican skate en el lavabo de un aseo. Qué fantasía.

Ir al perfil de @pepeserra

 

Estudio Santa Rita

Detrás de Estudio Santa Rita están Palo y Nuel, una pareja de malagueños que tienen arte para rato. Tuve la suerte de conocerlos hace más de un año y todo lo que hacen (no solo ilustraciones, también tienen trabajos de lettering muy molones) me encanta. Eso sí, siempre con colores bien llamativos y si tiene rosa, mejor.

Ir al perfil de @estudiosantarita

 

La Mandanga

Ay, a mí es que el humor gráfico me mola mucho. Y justo por eso soy tan fan de Noemí. Chistes fáciles (algunos no tanto) ilustrados que me han sacado muchas carcajadas en todo el tiempo que la sigo. Dale una oportunidad, entra en su perfil y verás como no defrauda.

Ir al perfil de @la_mandanga


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Naolito

Y hablando de humor, a Naolito puede que lo conozcas porque ya he compartido más de un trabajo suyo en el perfil de Instagram de @lacriaturacreativa. Sus ilustraciones también vienen cargadas de humor, pero en este caso es un estilo mucho más adorable y con un toque infantil. Sea como sea, seguro que te saca una sonrisa.

Ir al perfil de @naolito

 

Alicia Aradilla

Alicia combina en su cuenta de Instagram dos de las cosas que más le gustan: viajar e ilustrar. Ella siempre va con su cuaderno y sus acuarelas bajo el brazo dispuesta a pintar los paisajes que se encuentra en sus aventuras por el mundo. Sencillamente brutal.

Ir al perfil de @a.aradilla →

 

Cristina Daura

A Cristina también la descubrí recientemente pero me hice fan absoluto al instante. En su perfil encontrarás ilustraciones ocurrentes, gamberras y con un toque surrealista que no te dejarán indiferente. Yo de ti, le daría una oportunidad.

Ir al perfil de @cdaura

 

El Chico Llama

Javier (también conocido como ‘El Chico Llama’) es un ilustrador de Madrid cuyos coloridos trabajos no te dejarán indiferentes. Ya sea ilustrando personas o paisajes, El Chico Llama tiene un estilo personal que a mí me encanta.

Ir al perfil de @soyelchicollama

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *