Esta campaña presenta a Noruega como “El país de la clamidia” para promover el sexo seguro

Este anuncio podría parecer una campaña turística de Noruega con esas impresionantes imágenes de paisajes, pero en realidad se trata de un spot para promover el sexo seguro. Y es que este país nórdico tiene una de las tasas de casos de clamidia más altas de toda Europa. La mejor forma de protegerse contra esta enfermedad es utilizar preservativos y por eso la cadena de supermercados 7-Eleven ha lanzado esta campaña para promover la venta de condones en sus tiendas.

El anuncio consigue descolocarte por completo porque utiliza los códigos de la publicidad de destinos turísticos como pueden ser las imágenes de paisajes increíbles, la música clásica como banda sonora o los sonidos ambientales de pajaritos. Incluso en el copy nada podría indicarnos el fatal desenlace… hasta que llegamos al final: “Noruega. El país de los fiordos, de las montañas, del sol a medianoche y la clamidia”.

[arve url=”https://www.facebook.com/7ElevenNorge/videos/1984040531629392/” /]

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


La campaña también ha contado con piezas en exterior (que dejo más abajo) y que continúan con la estética de la publicidad de destinos turísticos para dar la bienvenida a “Noruega, país de la clamidia”. Evidentemente, la campaña estaba pensada para dar que hablar y generar polémica y esta no ha tardado en llegar, especialmente desde Visit Norway, quienes se muestran especialmente preocupados por la imagen de país que podría estar dando esta iniciativa.

Sea como sea, se trata de una campaña atrevida que ofrece un acercamiento a un tema tabú como son las infecciones de transmisión sexual con un tono totalmente novedoso. Y además, también añade un toque de humor ideal para acercarse a un público joven y hacerles llegar un mensaje tan importante.

Por cierto, la agencia que está detrás de este trabajo es Morgenstern (Oslo, Noruega).

¿A ti qué te ha parecido?

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *