Ilustraciones hechas con café: la obra de Giulia Bernardelli

34037332_1920564794660896_6665599375772745728_n

Hace unos días hablábamos de un barista conocido por su habilidad con el latte art y sus recreaciones de personajes famosos. Pues hoy le toca el turno a una persona que también hace arte con el café, pero no precisamente dentro de la taza. Giulia Bernardelli (@bernulia) le ha encontrado una utilidad a esa pequeña cantidad que queda en el fondo de la taza tras terminarlo. ¿Cómo? Usando el líquido como tinta para ilustrar.

Giulia vuelca el resto de café sobre la mesa y, con la ayuda de unos palillos, le da forma hasta conseguir diferentes objetos, retratos de personalidades como John Lennon y Yoko Ono e, incluso, escenas de películas entre las que se encuentran “Winnie Pooh” y “Coco”. Su técnica no solo le ha hecho cosechar casi 100 mil seguidores en Instagram, sino también animarse  a crear con nuevos materiales como carbón, granos de café, leche, hojas y diferentes alimentos. Su trabajo no tiene desperdicio, así que no tardes en echarle un vistazo a lo que hace.



 

Vivo intentando combinar mi entusiasmo por el Social Media, el diseño, la fotografía y el estilo. Fotógrafo de lifestyle y viajes.