Todos los Grand Prix de los Cannes Lions 2018

Una vez acabados los Cannes Lions, el festival de creatividad publicitaria más importante del mundo, toca hacer repaso a las campañas que lo han petado durante el evento. Justo ayer os hablé de los leones que habían conseguido las agencias españolas y hoy toca profundizar en todos los Grand Prix otorgados en los Cannes Lions 2018.

Un total de 30 grandes premios fueron repartidos durante el festival en las diferentes categorías. Entre ellos destacan dos campañas, “Palau Pledge” que se ha alzado con 3 grandes premios y “Trash Isles” que se ha llevado dos. En esta lista también hay un Grand Prix con sabor español, de la mano de Sra. Rushmore y Blur Producciones.

No me entretengo más porque por aquí abajo te esperan unos trabajazos de mucho nivel. ¡Espero que los disfrutes!


Grand Prix en Film

Arrancamos el repaso por la categoría de spots para televisión y cine, donde los dos grandes premios han recaído en dos trabajos para Procter & Gamble. El primero de ellos es la campaña que Saatchi & Saatchi Nueva York realizó para Tide (detergente para la ropa) en la Super Bowl y el segundo es la pieza “The talk” que lleva la firma de BBDO Nueva York.

“It’s a Tide Ad”, de Saatchi & Saatchi Nueva York para Tide (Estados Unidos)


“The talk”, de BBDO Nueva York para P&G (Estados Unidos)


Grand Prix en Brand Experience & Activation

El Grand Prix en la categoría de experiencias de marca y activación fue para “Today@Apple”, una serie de experiencias que Apple creó en sus tiendas para ayudar a que le gente llevara su creatividad un paso más allá a través de la tecnología.

“Today@Apple”, de Apple Inc. Cupertino para Apple (Estados Unidos)


Grand Prix en Social & Influencer

Nike fue la marca triunfadora en esta nueva categoría que se estrenaba este año en los Cannes Lions. Esta  campaña utilizó a figuras de la cultura y el deporte de Londres para conectar con los jóvenes londinenses.

“Nothing Beats a Londoner”, de Wieden+Kennedy London para Nike (Reino Unido)


Grand prix en Glass: The Lion for Change

La categoría Glass reconoce las ideas que intentan cambiar el mundo demostrando que la publicidad y creatividad pueden tener un impacto positivo en nuestra sociedad. En esta categoría el premio ha recaído en “Bloodnormal”, una campaña que busca acabar con los tabúes relacionados con la menstruación.

“Bloodnormal”, de AMVBBDO Londres para Essity (Reino Unido)


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


Grand Prix en Entertainment for Music

Estaba claro que este anuncio de Apple dirigido por Spike Jonze iba a arrasar en los Cannes Lions y así ha sido. Además de este Gran Premio, también se ha llevado dos oros, dos platas y un bronce.

“Welcome home”, de TBWA \ Media Arts Lab Los Angeles para Apple (Estados Unidos)


Grand Prix en Creative Data

Un total de 831 archivos de audio del presidente JFK fueron utilizados para crear un nuevo discurso. Esto le ha valido a Rothco este gran premio que reconoce el uso de los datos de una forma creativa.

“JFKn unsilenced”, de Rothco / Accenture Interactive Dublin para The Times / News UK & Ireland (Irlanda)


Grand Prix en Design y Grand Prix en Public Relations

En el norte del océano Pacífico hay un área cubierta de plástico que supera en tamaño a Francia. No obstante, los gobiernos del mundo lo ignoran, por eso AMVBBDO Londres creó un nuevo país llamado “The Trash Isles”. Esta campaña le ha valido a la agencia dos grandes premios, el de Diseño por la creación de la identidad visual de este país ficticio y el de Relaciones Públicas.

“The Trash Isles”, de AMVBBDO Londres para Plastic Oceans / LAD Bible


Grand Prix en Creative eCommerce

Este es el primer año que en los Cannes Lions se premia la creatividad y la innovación en el mundo de los comercios electrónicos. Y el premio ha recaído en Xbox gracias a su plataforma de venta de mandos personalizados que le permite a los jugadores ganar dinero vendiendo sus propios diseños.

“Xbox Design Lab Originals: The Fanchise Model”, de McCann Londres para Microsoft (Reino Unido)


Grand Prix en Mobile

Basada en el reconocimiento facial, “Corruption Detector” es una app gratuita que permite a los ciudadanos brasileños reconocer qué candidatos al gobierno son corruptos solo con enfocarles la cara en televisión, periódicos o la vida real. Un trabajo que ha sido premiado con el Gran Premio en la categoría que reconoce la creatividad para teléfonos móviles.

“Corruption detector”, de Grey Sao Paulo para Reclame Aqui (Brasil)


Grand Prix for Good

Este premio especial que otorgan los Lions Health (la sección de los Cannes Lions dedicada a campañas relacionadas con la salud) y la Fundación de las Naciones Unidas ha recaído en “Project Revoice”. Se trata de un proyecto pensado para que las personas afectadas por ALS no pierdan su voz aunque no puedan hablar físicamente.

“Project revoice”, de BWM Bentsu Sydney para The ALS Association (Australia)


Grand Prix en Direct, Grand Prix en Sustaintable Development Goals y Titanium Grand Prix

Palau es el decimotercer país más pequeño del mundo y el gran número de turistas que lo visitan se habían convertido en un problema: contaminación, caza furtiva, daños en sus arrecifes de coral… Para solucionarlo, la agencia Host / Havas Sydney creó un texto de compromiso que todos los turistas deben firmar en sus pasaportes antes de visitar el país. Sin duda, esta campaña ha arrasado en el festival, haciéndose con 3 grandes premios.

“Palau Pledge”, de Host / Havas Sydney para Palau Legacy Project (Australia)


Grand Prix for Good Health

Hace unos días os hablé de esta campaña porque realmente me impresionó. Y es que en TBWA India crearon un lenguaje para que las personas que no pueden moverse puedan comunicarse con la gente que les rodea a través de sus ojos.

“Blink to speak”, de TBWA \ India Mumbai para Asha Ek Hope Foundation (India)


Grand Prix en Print & Publishing

El gran premio en la categoría de medios impresos es para esta divertida campaña de Budweiser. Y es que la marca de cerveza siempre ha estado cerca de las grandes estrellas del rock, pero nunca han podido contarlo porque los derechos de las imágenes que lo demuestran valen mucho dinero. Así que pensaron en darle esta solución a su problema…

“Tagwords”, de Africa Sao Paulo para Ab Inveb (Brasil)


Grand Prix en Innovation

El Gran Premio en innovación es para esta campaña que busca solucionar los problemas de comunicación que sufren miles de personas en Colombia porque Internet o los smartphones no han llegado todavía a sus allá donde viven.

“MY LINE Powered by Google”, de MullenLowe SSP3 Bogotá para Ministry of Communications & Information (Colombia) 


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


Grand Prix en Entertainment

Evert_45 es un chico que cuenta su historia a través de las redes sociales desde el año 1945 en plena II Guerra Mundial. Una campaña inmersiva que le ha valido a la agencia N=5 de Amsterdam el Gran Premio en la categoría de Entretenimiento.

“Evert_45”, de N=5 para KPN (Países Bajos)


Grand Prix en Outdoor

El Gran Premio de Exterior viene cargado de humor gracias a esta campaña de Comedy Central. El canal creó una galería de arte con los tweets más ridículos del presidente Donald Trump.

“The Daily Show Presents: The Donald J. Trump Presidential Twitter Library”, de Comedy Central New York para Comedy Central (Estados Unidos)


Grand Prix en Health & Wellness

Esta campaña que busca concienciar sobre la importancia de la donación de órganos se ha hecho con el Gran Premio en la sección de salud del festival. Para ello, crearon un corto basado en la historia de un paciente del hospital Montefiore. Como dato, a pesar de ser una campaña estadounidense, la protagonista de la pieza es la española Ana de Armas.

“Corazon – Give your heart”, de John x Hannes USA para Montefiore (Estados Unidos)


Grand Prix en Industry Craft

Esta campaña de Ogilvy Chicago para la marca KIWI se ha hecho con el Grand Prix en la categoría Industry Craft que premia la ejecución de las ideas creativas. En este caso, se trata de una campaña que se llevó a cabo en diferentes medios como radio, prensa y exterior en el que cuentan los primeros pasos de algunas figuras importantes de la historia de Estados Unidos.


Grand Prix en Radio & Audio

La tasa de abuso hacia la mujer en Sudáfrica es 5 veces mayor que la media mundial. Una cifra se dispara tras los partidos de fútbol con el alcohol como principal excusa. Por eso, la marca nº1 de cerveza en el país, Carling Black Label, decidió tomar cartas en el asunto con esta campaña.

“Soccer song for change”, de Ogilvy Cape Town para AB Inbev


Grand Prix en Outdoor

Este sistema minimalista para indicar el camino hacia los McDonald’s más cercanos se ha hecho con el Grand Prix de exterior. Obra de la agencia Cosette Toronto, las vallas publicitarias utilizan los icónicos arcos dorados del logo de la marca como único elemento para indicar la dirección de los restaurantes.

“Follow the arches”, de Cosette Toronto para McDonald’s (Estados Unidos)


Grand Prix en Product Design

Un innovador sistema que permite comprar electricidad solar sin tener que comprar o mantener ningún equipo ha ganado el Gran Premio en la categoría de diseño de producto. Gracias a una plataforma basada en la nube, los usuarios solo pagan por la energía que necesitan por mes, semana, día u hora.

“Kingo”, de Ogilvy Bogotá para Kingo (Colombia)


[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]


Grand Prix en Creative Effectiveness

Más de 100 niños mueren al día a causa de una mala higiene. Y es que los más pequeños no están acostumbrados a utilizar jabón a la hora de lavarse las manos. Entonces, ¿cómo conseguir que lo hagan? Pues añadiéndolo a las tizas que los niños y niñas utilizan en la escuela para escribir en sus pizarras personales.

Savlon Healthy Hands Chalk Sticks, de Ogilvy Mumbai para ITC Foods (India)


Grand Prix en Media

El Gran Premio de medios ha sido para la campaña “Tesco’s Food Love Stories” de Mediacom Londres. Esta campaña, en lugar de basarse en el precio o la calidad de sus productos, decidió hablar de historias de amor en torno a la comida. Y para llegar a sus públicos objetivos utilizaron los medios y datos de redes sociales para segmentar sus mensajes.

“Tesco’s Food Love Stories”, de Mediacom London para Tesco (Reino Unido)


Grand Prix en Film Craft

Este es el séptimo gran premio que logra una agencia española en la historia del festival. Y se lo ha llevado un emocionante anuncio que cuenta la historia de un padre que lleva a su hija herida en el coche hacia el hospital. Todavía se me hace un nudo en el estómago cada vez que lo recuerdo.

“Hope”, de Sra. Rushmore / Blur Films para International Comitee of the Red Cross (España)


Gran Prix en Entertainment for Music

El videoclip de Jay-Z “Smile” se ha alzado con el Gran Premio en la categoría Entertainment for Music. Una pieza de 7 minutos que cuenta la historia de cómo Gloria Carter crió a sus hijos en los años 70.

“Jay-Z ‘Smile”, de Smuggler New York para Rocnation (Estados Unidos)


Grand Prix en Digital Craft

“Aeronaut VR” es una experiencia de realidad virtual de tres minutos y medio diseñada para el lanzamiento del single “Aeronaut” de William Patrick Corgan (de Smashing Pumpkins). Una experiencia sin precedentes creada gracias a 106 cámaras que grababan a la vez.

“Aeronaut VR”, de Isobar New York para William Patrick Corgan (Estados Unidos)

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *