Una ballena gigante hecha con 5 toneladas de plástico del océano para luchar contra la contaminación

Se estima que en los mares y océanos hay 150 millones de toneladas de plástico. Y predicen que esa cifra se doblará de aquí a 2.050. Un dato que está en nuestra mano que no llegue a hacerse realidad. Por eso, últimamente hemos estado viendo diferentes campañas y proyectos que buscan concienciar sobre la necesidad de cuidar de nuestros océanos.

La última con la que me he topado llega desde Bélgica de la mano del estudio de arquitectos STUDIOKCA (Estados Unidos), quienes han instalado en Brujas una ballena gigante hecha con 5 toneladas de plástico recolectado del fondo del mar. Una escultura de 12 metros de alto que fue posible gracias a una campaña de crowdfunding en la que participaron 94 personas que aportaron los 17.000 dólares necesarios para llevar a cabo el proyecto.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Para construir esta ballena, recolectaron plástico de las costas de Hawaii, las aguas de Nueva York y el puerto de Brujas. Tras 4 meses, consiguieron reunir las 4 toneladas con las que han llevado a cabo esta espectacular escultura que se puede disfrutar en la ciudad de Brujas desde el 5 de mayo hasta el 16 de septiembre de este año.

Esta obra se enmarca dentro de la Trienal de Brujas 2018, una ruta de arte contemporáneo con instalaciones de artistas de renombre por todo el casco antiguo de la ciudad. Bajo el concepto “Liquid city” (“Ciudad líquida”), este año el objetivo de este evento es mostrar a Brujas como una ciudad abierta e implicada en el cambio social, cultural y político. 

[Visto en: Creapills | Imágenes: Studiokca]

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *