En EEUU los chicos gay no pueden donar y estos creativos han impreso camisetas con su sangre para denunciarlo

“La sangre de hombres que han tenido sexo con otros hombres es considerada “demasiado peligrosa” para donar. No por la ciencia, sino por la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos en EE.UU.). Respaldada por un gobierno que no está dispuesto a acabar con pensamientos anticuados. La sexualidad no es un factor de riesgo. El estigma es el único riesgo real”.

Este es el mensaje que los trabajadores homosexuales de la agencia Mother Nueva York y Londres han impreso con su propia sangre en estas camisetas. Y es que en Estados Unidos los hombres que mantienen sexo con otros hombres no pueden donar sangre a no ser que no hayan mantenido relaciones sexuales en los últimos doce meses. Una situación de discriminación totalmente infundada que estos creativos denuncian con esta curiosa acción.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Por la parte delantera de la camiseta se puede leer “esta camiseta está impresa con la sangre de un hombre gay”. Algo totalmente cierto ya que los trabajadores homosexuales de la agencia extrajeron su sangre para crear una tinta especial que permitiera imprimir las prendas de ropa. El responsable de realizarla fue Stuart Semple, un artista británico especialista en crear colores realmente originales.

Esta acción busca cambiar una realidad que no tiene ningún tipo de sentido. Tal y como cuenta a Adweek el Dr Peter Mecher de Callen-Lorde (un centro que proporciona atención primaria a personas LGBTQ), “toda la sangre donada es analizada y todo el mundo tiene el riesgo de tener HIV”. De este modo, “cuando relacionamos esta enfermedad con determinadas comunidades, lo único que conseguimos es perpetuar estereotipos”.

El lanzamiento de la camiseta ha coincidido con dos fechas importantes. Por un lado, el mes de junio, considerado el “mes del Orgullo Gay”. Y por otro, el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebró el pasado 14 de junio. La camiseta solo se puede conseguir a través de The Phluid Project (la tienda con ropa libre de género del centro Callen-Lorde) y los beneficios irán destinados a financiar diferentes actividades del centro.

[Visto en Adweek + @misgafasdepasta]

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *