Esta fotógrafa crea situaciones mágicas a partir de fotos que hace en su jardín

BeFunky-collage

A través de los años, la posproducción ha cobrado un papel protagonista en el arte de la fotografía. Actualmente, la edición digital puede definir el resultado final de la imagen como una pieza artística e, incluso, existen fotógrafos que dan más importancia a esta fase que al momento de tomar la foto. Lo curioso de esto es que significa que ya no solo se trata de capturar un momento de la realidad, sino de tomar este como base y crear sobre él. Y esto es justamente lo que hace la artista de la que vamos a hablar hoy.

Katrina Yu es una fotógrafa fuera de lo común. Su trabajo no consiste en inmortalizar situaciones fantásticas, sino de crearlas a partir de imágenes caseras que toma con su cámara. Básicamente, desde cualquier rincón de su casa, ella hace simples autorretratos que luego traslada a lugares mágicos mediante Photoshop. Con el patio trasero como set principal, ella consigue “viajar” al lado de la luna, volverse diminuta y darse un baño en una taza de té, volar montada en un paraguas encantado o tener un dragón como mascota.

Lo más increíble es el grado de “realidad” que transmiten sus imágenes, a pesar de estar creadas con Photoshop en un 90%. De esta manera, Katrina logra trasladarnos a todos esos sitios sin que se pierda la parte fotográfica y se convierta en una obra de diseño 3D. Además, desde su perfil de Instagram (@hellokatrinaaa) publica sus trabajos dentro de un proyecto personal de 365 días, acompañando cada uno con una pequeña historia o reflexión. Así que, si te gusta este tipo de arte fotográfico, ya estás tardando en sumarte a sus más de 20 mil seguidores.

Vivo intentando combinar mi entusiasmo por el Social Media, el diseño, la fotografía y el estilo. Fotógrafo de lifestyle y viajes.