6 cursos online para aprender a ilustrar desde cero

Lo reconozco: soy un ilustrador frustrado. De pequeño me gustaba mucho dibujar, pero con el tiempo lo fui dejando de lado, primero por los estudios y después por el trabajo. Cuando andas ocupado, cuesta encontrar el momento para ponerte a aprender algo nuevo, aunque yo lo estoy intentando con cursos online, que te permiten ir a tu ritmo en tus ratos libres. 

Si a ti también te pasa igual y te apetece empezar a hacer tus pinitos en esto de la ilustración, he recopilado por aquí algunos cursos sobre esta temática de Domestika. Todos son de un nivel básico, aunque algunos están especializados en algunas técnicas o temas más concretos. Te animo a que les eches un vistazo y, si te quedas con ganas de más, siempre puedes pasarte por su página web donde tienen muchos cursos más relacionados con el diseño gráfico, la creatividad y la publicidad. 

¡Espero que te resulten útiles!

Curso online de dibujo para principiantes de nivel -1

Si siempre has querido aprender a dibujar pero no sabes por dónde empezar, este puede ser un buen curso. De la mano de Puño, un conocido ilustrador y educador, conocerás las claves para convertirte en dibujante a través de diferentes dinámicas y ejercicios prácticos pensados para comprender los procesos cerebrales implicados en el aprendizaje de la habilidad de dibujar. 

Acceder al curso

 

Curso de ilustración exprés con Illustrator y Photoshop

Diseña una ilustración publicitaria en tiempo récord de la mano de Óscar Lloréns. Un curso en el que te enseñará a sacarle el máximo partido a Illustrator vectorizando, dando color al boceto y creando juegos de luces y sombras. También conocerás las herramientas imprescindibles de Photoshop para dar volumen y profundidad a la ilustración, añadir texturas, desenfoques y mucho más. 

Acceder al curso

 

Curso de ilustración para no ilustradores

¿Cuáles son los procesos y técnicas básicas para ilustrar? César Evangelista (más conocido como Mr.Kone) enseña en este curso cómo combinar técnicas digitales y analógicas para crear tus propias ilustraciones desde cero utilizando Photoshop e Illustrator. 

Acceder al curso


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Curso online de técnicas creativas de diseño e ilustración de personajes

¿Cómo diseñar un personaje, darle una personalidad propia y crear un universo a su alrededor? Este es el objetivo de este curso, en el que Gastón Caba cuenta las claves y técnicas propias que utiliza a la hora de crear personajes desde cero. 17 lecciones para conseguir definir las variables para conseguir un estilo único y así poder crear historias sin parar que lleguen a mucha gente. 

Acceder al curso

 

Curso de ilustración corporativa: guía de estilo vectorial

La estética vectorial es actualmente muy demandada por muchas empresas. El ilustrador Mauco Sosa te da las claves para saber cómo desarrollar un proyecto de este estilo para un cliente paso a paso. A través de diferentes técnicas que puedes combinar, Mauco también enseña consejos para resolver temas como la luz, los personajes o la composición. 

Acceder al curso

 

Curso de ilustración tradicional y digital: del boceto a la impresión

¿Cómo es el proceso desde que se hace un boceto de una ilustración hasta que se imprime? Mol y Carla Berrocal enseñan en este curso cómo encontrar tu estilo, superar el miedo al papel en blanco y aprender a entintar de forma tradicional y digital. Un curso pensado para que encuentres tu propio estilo como ilustrador y descubras el proceso creativo de la realización de una ilustración al completo.

Acceder al curso


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *