Esta ilustradora demuestra cómo mejora el trabajo creativo cuando se dispone de tiempo

¿Son los plazos de entrega uno de los grandes enemigos de la creatividad? Pues sí. Evidentemente el tiempo que se dispone para realizar un trabajo afecta a la calidad de este, aunque parece que hay clientes que no son muy conscientes de ello. De hecho, los encargos de última hora y las propuestas express son el día a día de cualquier persona que se dedique a este mundillo.

Por eso, la ilustradora holandesa Floortjes decidió publicar en su cuenta de Instagram la evolución de algunas ilustraciones según el tiempo dedicado a ellas. Unos ejemplos muy ilustrativos que demuestran que la calidad depende del tiempo del que disponga la persona a la hora de realizar un trabajo. No es lo mismo que te den 5 minutos para dibujar un helado que poder dedicarle 25. Pues lo mismo pasa con los timings de los clientes: no es lo mismo que me pidas algo para mañana que darme una semana para realizarlo.

Aunque estos ejemplos hablan sobre ilustraciones y el trabajo de diseño, creo que es un ejemplo que se puede aplicar a todo el sector de la publicidad. Yo mismo me he encontrado pensando campañas navideñas en una tarde porque el encargo llega el día 5 de diciembre y apenas hay tiempo de reacción. Con lo fácil que hubiera sido empezar a trabajar un mes antes.

Sea como sea, creo que el mensaje está bastante claro: la creatividad necesita tiempo. Y cuánto más tiempo tengas para crear, pues mucho mejor será el resultado. ¿Vosotros qué opináis?

Por cierto, te recomiendo que te pases por su cuenta de Instagram @floortjesart porque tiene cosas muchas además de estas ilustraciones 🙂

[Visto en: Creapills]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *