La campaña para las fiestas de San Isidro 2018 ha enamorado a los madrileños con sus mujeres ilustradas

Si hay una campaña de la que todo el mundo está hablando esta semana es la que el Ayuntamiento de Madrid ha realizado para las fiestas de San Isidro. Y es que las bonitas ilustraciones de Mercedes deBellard no han dejado indiferente a nadie y muchos usuarios están comentando en las redes sociales lo mucho que le gustan los carteles que anuncian esta festividad madrileña.

Si no la conoces, San Isidro es la gran fiesta que inaugura la primavera en Madrid. En ella, se suceden diferentes conciertos, verbenas y bailes en las calles de la capital española. Tras contar el año pasado con el buen hacer de la ilustradora Carmen García Huerta, que realizó unos bonitos carteles con bodegones de flores, este año han decidido contar con Mercedes deBellard para que tomara el testigo y realizara la campaña de este año.

¿El resultado? Realmente precioso.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

El trabajo de Mercedes partía de la idea se los bodegones florales del año pasado pero yendo un paso más allá. Así, las protagonistas de los carteles son 5 mujeres que visten con los típicos mantones de manila, la prenda más representativa de esta fiesta. Son estos mantones con sus estampados de flores el elemento que une la campaña de este año con la anterior.

De este modo, Mercedes ha combinado los patrones florales con ilustraciones de mujeres utraexpresivas que representan a la perfección la esencia de esta fiesta. Además, la tipografía de los carteles, la Ferpal Sans, ha sido creada por Silvia Fernández Palomar inspirada en los rótulos de cerámica de las calles del Madrid histórico.

Tras muchas peticiones, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido poner a disposición de todo el mundo estos carteles para poder imprimirlos y colocarlos allá donde quieras. Están disponibles en formato .tiff con un tamaño de 50x70cm bajo licencia Creative Commons BY-NC-DC. Eso quiere decir que puedes usar las obras siempre que especifiques que la autoría es de Mercedes deBellard y Ayuntamiento de Madrid, pero no se pueden modificar ni usar con fines comerciales. El link de descarga lo tienes aquí.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *