Google rinde homenaje a Méliès con su primer Doodle interactivo de 360º y realidad virtual

El doodle de Google de hoy está dedicado al director de cine e ilusionista francés Georges Méliès para celebrar el lanzamiento de la que se considera una de sus obras maestras “A la conquista del polo” (3 de mayo de 1912). Su gran creatividad y su fascinación por las imágenes en movimiento le llevó a innovar en los albores de la cinematografía creando los primeros efectos especiales y las primeras películas de ciencia ficción.

Y es que en un momento en el que el cine estaba naciendo y todo lo que se producía sólo era con fines documentales, Méliès hizo algo revolucionario: contar historias de ficción utilizando decorados, ilusiones, trucos, humo, trampantojos e incluso imágenes en color pintando los fotogramas uno por uno. Esto le permitía sorprender al espectador y llevarle a otros universos nunca antes conocidos.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Así, Google rinde un homenaje a uno de los padres del cine a través de su primer Doodle en 360º y realidad virtual. Un trabajo fruto de la colaboración de los equipos de Google Spotlight Stories, Google Arts y Culture y de la Cinémathèque française que se puede disfrutar tanto en Youtube moviendo navegando por la pantalla en 360 grados como en realidad virtual a través de la app Google Spotlight Stories utilizando las Gooogle Cardboard.

Si quieres saber más sobre cómo se ha hecho este Doodle o más información sobre el trabajo y la obra de Méliès, no dudes en pasarte por esta página. En ella explican tanto las referencias utilizadas en la animación como el trabajo que se ha llevado para generar el 3D y el vídeo en 360 grados.

Vaya trabajazo.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *