Burger King trolea a McDonald’s “colándose” en las casas de sus ejecutivos para demostrar que ellos también cocinan a la parrilla

Abrimos un nuevo capítulo en la lucha publicitaria entre Burger King y McDonald’s con esta campaña. Y es que el “rey de las hamburguesas” vuelve a arremeter contra su rival en esta campaña gráfica en la que (de nuevo) sacan pecho sobre la forma en la que cocinan la carne (Burger King cocina a la parrilla mientras que McDonald’s lo hace en planchas calientes).

Bajo el lema “Cocinar a la parrilla es difícil de resistir”, Burger King ha investigado sobre las antiguas casas de altos cargos de McDonald’s y… ¡oh sorpresa! Resulta que algunos de ellos tenían barbacoa en el jardín.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Obra de David Miami, las fotografías huyen del tono publicitario y recuerdan más a las fotos que podemos ver en una revista de interiorismo o en la ficha de una casa en alquiler en Airbnb que un anuncio puro y duro. Eso mismo es lo que hace que me pregunte hasta qué punto la gente identificará esto como publicidad al verlo en un periódico, ya que tanto el copy como el logo son más que sutiles en cada una de las gráficas.

No obstante, la idea me gusta mucho. Y también me gusta mucho la línea que David Miami está tomando para este tipo de campañas de Burger King. Porque no es la primera vez que lo hacen. No sé si lo recordarás, pero unos meses atrás ya nos sorprendieron con unos anuncios que presentaban fotos de incendios en sus restaurantes, rompiendo con los tópicos publicitarios y acercándose al fotoperiodismo.

Estoy deseando ver qué cuál va a ser su próximo movimiento.

(Click para ver más grande)

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *