WWF Francia nos muestra la realidad sobre los paisajes que vemos en Instagram

BeFunky Collage 2

Es rara la vez que entramos a Instagram y no nos encontramos con la típica foto de un paisaje increíble y por dentro deseamos estar en el lugar de la persona que la ha publicado. Sin embargo, estas postales ideales de desiertos americanos o coloridos lagos orientales nos muestran solo lo bonito, pero ocultan la oscura realidad sobre estos lugares maltratados por las personas. De esto se trata la última campaña de WWF France con la colaboración de la agencia TBWA Paris.

Con “#TooLatergram”, la organización utiliza a Instagram como escaparate para concienciar de una forma directa a la gente sobre la verdadera situación de los paisajes que están acostumbrados a ver en la red social. Gracias a las fotografías de diferentes instagrammers colaboradores, la campaña muestra 9 escenas naturales llenas de vida gracias a retoques digitales y, a su lado, cómo se encuentra realmente ese lugar afectado por la contaminación, el descuido y la mano de obra humana. Ojalá llegue el día en el que no necesitemos de estas campañas porque las comparaciones son muy impactantes.


[Visto en: Designtaxi]

Vivo intentando combinar mi entusiasmo por el Social Media, el diseño, la fotografía y el estilo. Fotógrafo de lifestyle y viajes.