La exposición Disney “El arte de contar historias” llega a Barcelona ¡y no te las puedes perder!

Si hay algo que la mayoría tenemos en común es que nuestra infancia está marcada por las películas de Disney. Y es que, a muchos, sus personajes y aventuras también nos siguen acompañando de adultos. Es por eso que no te puedes perder “El arte de contar historias”, la exposición de Disney que llega hoy al Caixaforum de Barcelona. Se trata de un evento que engloba la historia detrás de las míticas películas y donde entenderás por qué han logrado significar tanto para miles y miles de personas.

Obras como leyendas, cuentos de hadas o relatos con orígenes mitológicos fueron la principal inspiración para Walt Disney y la posterior adaptación a creaciones cinematográficas. Este es uno de los puntos que más se explorarán en la exposición para conocer el momento previo de las películas que vemos y las diferentes reinterpretaciones que se le pueden dar a los hechos.

Además, una muestra compuesta por dibujos, acuarelas, storyboards y más elementos gráficos te harán viajar a través de los procesos creativos de los personajes para entender cómo llegaron a ser lo que vemos en las pantallas. Descubrirás la forma en la que idean las características, acciones y personalidades de Mickey Mouse, La Sirenita, Elsa, el pato Donald y un sinfín de estrellas Disney.

En la exposición también podrás disfrutar de conferencias como “¿Por qué nos gustan las películas de Disney?”, que te explicarán muchas dudas que seguro tengas; una proyección de la primera película de Disney animada, Blancanieves y los Siete Enanitos; y otra conferencia que profundizará sobre los procesos creativos.

Ya está todo dicho. Si eres un real fan de los estudios Disney no puedes perderte esta exposición. Y no tienes excusas, porque tendrás la oportunidad de asistir desde hoy, viernes 23 de marzo, hasta el próximo 24 de junio. Si eres socio de Caixabank tienes la entrada gratuita y, si no, solo te costará 4 euros. Sin duda es un plan que no puedes dejar pasar si andas por Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *