Este vídeo recopila fotos de Instagram para demostrar que todos hacemos lo mismo cuando viajamos

Es sorprendente la diversidad de culturas que conviven en el mundo a lo largo de diferentes países. Pero hay un sitio que nos ha demostrado que, a pesar de las diferencias, compartimos muchas cosas en común: Instagram y sus fotos de viajes. Así es, al explorar un poco en esta red social podemos descubrir que esos planos tan originales que tomamos en nuestras aventuras viajeras ya han sido publicados por cientos y cientos de personas. ¿Cuántas veces la pobre Torre de Pisa se ha convertido en un cono de helado? Pues eso.

Y si todavía no quieres asumir que nos hemos convertido en un copia-pega cuando viajamos y visitamos ciertos monumentos o paisajes, este vídeo creado por el fotógrafo y cineasta Oliver Kmia conseguirá que lo hagas.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]

En “Instravel”, Oliver recopila fotos publicadas en Instagram por diferentes usuarios de todo el mundo pero que comparten las mismas características, desde el simple ala del avión hasta la típica foto de la Ruta 66 o el Taj Mahal. Visualmente impacta lo mucho que se parecen algunos planos, pero eso no quiere decir que “inspirarnos” en otros usuarios sea algo malo.

Al final, ¿quién no posturea al menos un poquito en Instagram? Basta con entrar en un hashtag de un destino turístico para comprobarlo. Habrá que intentar buscar nuevos ángulos para intentar ser un poco originales y diferenciarnos del resto, ¿no?

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]

[Visto en: B9]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *