La app de Samsung que quiere acabar con la desigualdad en las tareas del hogar #YaNoHayExcusas

A pesar de que estamos en 2017, según el estudio realizado por Ipsos Connect para Samsung, solo 3 de cada 10 hombres ponen la lavadora de forma habitual. ¿Cómo te quedas?

Este dato es el punto de partida con el que Samsung lanzó el pasado mes de mayo su campaña #YaNoHayExcusas para concienciar sobre la igualdad en el reparto de las tareas domésticas. Unos meses más tarde, la marca tecnológica continuó esta labor con una nueva iniciativa en la que los protagonistas fueron los ciudadanos del municipio de Jun.

Y es que Jun se ha convertido en el vivo ejemplo de que la igualdad en las tareas del hogar es posible e invitan a otros pueblos a unirse a la causa. La fama tuitera de su Ayuntamiento y el reconocimiento internacional como uno de los municipios más tecnológicos de España le han valido a sus habitantes para convertirse en las caras de esta campaña de Samsung creada por Saatchi&Saatchi y Wisiwig con el apoyo de Starcom.

Así, los ciudadanos de Jun han utilizado la app “Equal HouseWork” para conseguir el reparto igualitario de las tareas en casa. Y es que esta app crea una divertida competición entre los miembros de la pareja. Así, cada vez que uno de los dos pone la lavadora, la persona puede pulsar el botón para llevar la cuenta de las veces que cada uno ha hecho la colada. Como dato, desde que los juneros empezaron a usar la aplicación, la cosa está reñida, con el 48% de lavadoras puestas con hombres y 52% por mujeres.

Como he adelantado al principio, según el estudio realizado por Ipsos Connect para Samsung, 7 de cada 10 hombres no ponen la lavadora de forma habitual en sus casas, utilizando justificaciones como la falta de tiempo, dificultad o desconocimiento de cómo funciona una lavadora. Por ello, aprovechando el lanzamiento de las lavadoras Samsung Addwash, que facilitan mucho esta tarea, Samsung decidió hacer algo para cambiar esta realidad. Así es como nació la campaña #YaNoHayExcusas que puedes compartir con este hashtag en redes sociales.

[Contenido patrocinado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *