“El juguete que no existe”, una campaña para luchar contra los estereotipos en el juego infantil

Para que un niño pueda jugar con un muñeco, ¿hace falta que exista un muñeco hecha solo para niños? Esta es la reflexión con la que arranca esta campaña de Abacus cooperativa con la que buscan acabar con los estereotipos de género en la infancia. Así, han creado a Adam, un juguete que en realidad no existe. Y no existe, precisamente, porque no hace falta que exista.

Obra de la agencia Verano, el principal objetivo de “El juguete que no existe” es generar debate sobre los roles sociales y de género en el juego de los niños y niñas. Para ello, han creado la web eljuguetequenoexiste.com, donde difunden contenidos y aportaciones de expertos en el mundo de la educación y el juego para ayudar a que esta Navidad consumamos juguetes de forma crítica y responsable, alejándonos de los estereotipos y los prejuicios. Además, la campaña también tiene presencia en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Y aunque no exista, todo aquel que quiera puede hacerse con el pack solidario de Adam en los establecimientos Abacus y contribuir con 2€ a las causas de la Fundació Catalana de l’Esplai y a la Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *