Lo que hay detrás de la oferta de trabajo con la que Burger King ha incendiado las redes sociales

Ayer, Burger King publicó en sus redes sociales y en un periódico impreso una “oferta de trabajo” para buscar repartidores con requisitos tan peculiares como tener estudios superiores, conocimientos de literatura, aptitudes musicales o destreza en videojuegos.

Puedes verlo aquí:

 

Este anuncio rápidamente se volvió viral, generando muchísima conversación en redes sociales hasta el punto que la marca se convirtió en trending topic. Incluso personajes públicos como Íñigo Errejón criticaron a Burger King públicamente por esta oferta.

Lo más divertido de todo esto es que fueron muchos los usuarios que pasaron por alto la letra pequeña. Y es que el anuncio cierra con un asterisco en el que afirman que “Esta oferta de empleo pertenece a la campaña ‘Play For The Whopper'”. Pero claro, todo el mundo sabe que nadie se lee la letra pequeña, y los creativos de la agencia contaban con ello para generar polémica.

De todos modos, aunque no hubiera existido esa aclaración final, todo indicaba que se trata de una oferta ficticia, o al menos, “especial”, sobre todo por la cantidad de requisitos desproporcionados para el cargo que se pedían. Eso, unido a que Burger King es una marca a la que le gusta hacer publicidad polémica, hubiera hecho saltar las alarmas de cualquier persona que se hubiera puesto a meditar un minuto sobre el asunto.

Sea como sea, los chicos de Verne han hablado con Bianca Shen, responsable de marketing de Burger King Iberia, la cual ha confirmado que se trata de una acción que es parte de una campaña llamada ‘Play for the Whopper’ que se desvelará mañana 13 de diciembre. Y, evidentemente, estará centrada en el reparto a domicilio. Tendremos que esperar para saber de qué se trata…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *