Este impactante anuncio belga muestra las consecuencias de la evasión fiscal

“Cuando las empresas no pagan sus impuestos de forma justa, los países en vías de desarrollo se ven privados de fondos cruciales para financiar servicios vitales como los servicios hospitalarios”. Esta es la dura conclusión que hay detrás de este anuncio que Oxfam ha lanzado en Bélgica hace unos días.

Bajo el título “¡Silencio! Atracamos un banco”, el anuncio muestra a unos hombres enmascarados que irrumpen en un hospital robando material sanitario, medicamentos e incluso el cable de cobre de la instalación eléctrica. De este modo, establecen un símil muy macabro en el que dan a entender que las empresas que invaden impuestos en realidad, están robando materiales que podrían salvar la vida de las personas en los hospitales.

El anuncio, creado por la agencia londinense Don’t panic está grabado como si se tratara de la escena de una película de acción en el que una banda de atracadores asaltan un banco. Música trepidante, dirección de fotografía cuidada y unas aterradoras máscaras son los ingredientes para dotar de dramatismo a la pieza publicitaria.

La idea del anuncio surgió a partir de una dura realidad: se estima que cada año se pierden 100 mil millones de dólares en países en vías de desarrollo debido a la evasión de impuestos. Esto perjudica directamente a la población más pobre, que pierde la posibilidad de tener acceso a tratamientos que podrían salvarle la vida.

[Visto en: Golem13]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *