Este artista tira del pixel art para trasladar personajes bidimensionales al mundo real

21577246_1729936653980940_5098486347719507968_n

Como existen los artistas que siguen la línea del realismo, en el otro extremo están los amantes del mundo 8-bits, y Johan Karlgren es uno de ellos. Pappas Pärlor, como es conocido, es un fanático de los videojuegos retro que se basa en la técnica del pixel art para trasladar el mundo bidimensional a las calles y a todas partes.

Sin embargo, a él no le hace falta ni brocha ni pintura, sino que todo surgió a partir de jugar con sus hijos con unas pequeñas piezas que al unirlas podían formar personajes y diferentes elementos. Así, diferentes personajes clásicos como Mario Bros, Sonic, Hulk o Robocop empezaron a ocupar su lugar en alcantarillas, señales de tránsito e incluso plantas.

En su web, también dispone de vídeos con trucos y consejos para que cada uno pueda crear su pixel art, además de una tienda con su propio kit de las pequeñas piezas. ¿Te atreverías a hacerlos?

Vivo intentando combinar mi entusiasmo por el Social Media, el diseño, la fotografía y el estilo. Fotógrafo de lifestyle y viajes.