Un vídeo lleno de gatitos rosas para concienciar sobre el excesivo uso del móvil en el coche

PinkKittens2

El “si no puedes dejar el móvil un minuto, no cojas el coche” es el nuevo “si bebes, no conduzcas”. La única diferencia es que una de cada tres personas de entre 17 y 24 años utiliza su teléfono al volante. Para concienciar sobre esta alarmante situación, el Departamento de Transporte de Londres contó con la agencia AMV BBDO para realizar un original spot que no dejará indiferente a nadie.

A velocidad real, “Pink Kittens” muestra en dos segundos un recorrido en coche desde el lugar de alguien que mira por la ventana todo lo que pasa en la calle. Pero cuando el vídeo se repite a cámara lenta tras preguntar si has detectado “un gato rosa”, podemos apreciar las diferentes acciones de los peatones. Todo va bien hasta que se nos cambia la cara con la acción final: una mujer con su hija a punto de ser atropelladas por un conductor que estaba mirando, justamente, el gato rosa por el móvil.

Con este inquietante vídeo, el Departamento de Transporte envía dos alertas por el excesivo uso del móvil: la de perderse todo lo que sucede a nuestro alrededor y el posible final trágico por utilizarlo mientras conducimos.

[Visto en: AdWeek]

Vivo intentando combinar mi entusiasmo por el Social Media, el diseño, la fotografía y el estilo. Fotógrafo de lifestyle y viajes.