Carteles al estilo de las sugerencias de Google para concienciar sobre el poder de Internet

signs-of-the-time-ben-scott-design-boom-6

Poco a poco hemos trasladado muchas cosas del mundo real al digital para tenerlo todo a mano, desde contenido personal hasta tareas que antes hacíamos a mano y ahora es cuestión de un par de clicks. Esto ha provocado que Internet tenga un control cada vez mayor sobre las personas a través de algoritmos, llegando al nivel de saber qué queremos ver, comprar o incluso a dónde queremos ir.

Para concienciar a la gente de esto, Scott Kelly y Ben Polkinghorne se han inspirado en la típica sugerencia de “Otras personas también han visto…” y la han traído al mundo real, específicamente en zonas naturales de Nueva Zelanda. Así, en cada punto colocaron carteles con otras tres opciones de sitios a los que ir después de ese, imitando el procedimiento del algoritmo.

‘Sign of the Times’, como se titula el proyecto, también tiene el objetivo de invitar a la gente a despegarse un poco de Internet y disfrutar más de la vida offline.

[Visto en: Designboom]

Vivo intentando combinar mi entusiasmo por el Social Media, el diseño, la fotografía y el estilo. Fotógrafo de lifestyle y viajes.