Esta fue la reacción de unos creativos ante la censura de su anuncio LGTB

blush-campana-censurada00

Se acercaba la celebración del Pride de Berlín y los chicos de DDB decidieron hacer un anuncio para uno de sus clientes: la marca de lencería femenina Blush. Hasta aquí todo puede parecer normal, pero la reacción a su valla publicitaria en la que aparecía un hombre utilizando lencería de mujer no fue el esperado.

La pieza en cuestión era esta e iba acompañada del texto “For every woman. We mean every” (“Para todas las mujeres. Queremos decir todas”).

Y es que el anuncio, ubicado frente a Soho House, con el que la marca pretendía mostrar su apoyo a la comunidad LGTBIQ+, acabó demostrando la intolerancia de una parte de la sociedad hacia este colectivo y fue retirado de la noche a la mañana. El responsable de su retirada no fue identificado.

Tras enterarse de lo sucedido, algunos creativos de la agencia decidieron tomarse la justicia por su mano y armados con varios botes de spray y pegamento, se plantaron frente al soporte publicitario para lanzar un nuevo mensaje: “Durante los últimos cinco días, en Blush Berlin, retratamos aquí a un hombre usando lencería en honor a la emana del Orgullo. Tristemente, alguien quiso censurarnos. Cariño, estamos en 2017”.

¿Qué habrías hecho tú ante un suceso así?

[Visto en: Latinspots]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.