Esta campaña muestra cómo usar el móvil al volante cambia nuestra percepción de la carretera

audi_dont_text_and_drive2

Basta con distraerse unos pocos segundos para tener un accidente de coche. Y los móviles son nuestra principal fuente de distracciones al volante. De hecho, se estima que uno de cada tres accidentes está causado por los teléfonos, dato que los convierte en una de las principales causas de muertes en las carreteras. No es de extrañar, pues, que haya multitud de marcas y organismos que creen campañas de concienciación para disminuir este preocupante dato.

Es el caso de Audi, que con esta campaña gráfica muestra cómo el móvil puede hacernos cambiar la percepción de la carretera cuando estamos al volante. Y es que apartar la vista unos segundos para contestar un Whatsapp o mirar la foto que ha publicado tu amigo en Instagram puede hacer que no veas la curva que tienes delante, el paso a nivel con la barrera bajada o ese animal salvaje que se te acaba de cruzar por delante.

Por cierto, la agencia que está detrás de la campaña en Saatchi & Saatchi Bulgaria

[Visto en: Adsoftheworld]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.