Coches de juguete hechos con madera de bambú para cuidar el medioambiente

La tendencia de los juguetes de madera está teniendo cada vez más peso, tanto por una razón estética como por su carga ecológica. Y es que, mientras muchos apuestan por los avances tecnológicos con detalles llamativos, otros optan por el camino de mostrar a los niños los juegos “de antes” y, al mismo tiempo, enseñar a cuidar el medioambiente.

Made of Bamboo es el nombre que representa a dos padres y diseñadores australianos que decidieron empezar a desarrollar coches de juguete sostenibles hechos a base de madera de bambú. Se trata de cuatro modelos con estética retro y minimalista producidos de forma tradicional, pintados a mano con pintura ecológica y “barnizados” con cera de abeja. La elección del bambú se debe a un conjunto de características que refuerzan la intención ecológica de estos juguetes como su fuerza y durabilidad, su gran absorción de dióxido de carbono convertido en oxígeno, o que no necesitan casi fertilizantes para que la planta crezca rápidamente.

El objetivo principal de sus creaciones no solo se basa en diseñar juguetes para sus hijos, sino también en promover su mensaje de cuidar el planeta mediante una futura tienda con más productos como estos coches. Es por esto que han creado una campaña crowdfunding dentro de la plataforma Kickstarter en la que la gente puede ayudarles a realizar este proyecto con la compra de cualquiera de sus cuatro modelos: Vintage, Sportster, F1 Racer y Dragster.

 

[Visto en: Designboom]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *