Esta campaña convierte los tuppers para comer en la playa en platos con Estrella Michelin

Esta es la época en la que los amantes de la playa intentan pasar el mayor tiempo posible entre el agua y la arena, y un elemento fundamental para no tener que moverse de allí es la nevera (azul en lo posible) con comida y bebida fresca. Entre los platos estrella para consumir bajo la sombrilla siempre han estado el magro con tomate, la ensalada de pasta o la tortilla de patatas. Pero, queridos amigos, hay vida más allá.

En esto mismo se han basado los chicos de la agencia Utopicum para desarrollar “La Neverita”, la nueva campaña turística del Ayuntamiento de Elche. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo promocionar la gastronomía y las playas ilicitanas, que acaban de ser galardonadas con 5 Banderas azules por la Fundación Europea de Educación Ambiental.

La unión de estos dos atractivos estivales tiene lugar dentro de la colaboración con la chef local con Estrella Michelin y dos Soles Repsol, Susi Díaz. A través de cuatro videorecetas que puedes ver en la web de la campaña, Susi enseña a elaborar platazos originales adaptados a versión tupper para llevar de forma cómoda a la playa. Aprenderás a hacer desde mejillones con salsa mediterránea y patatas, hasta un fresco plato a base de frutos de mar, pasando por lomo de caballa al escabeche y acabando con un postre de cítricos y fruta de verano. También hay un minidocumental en el que habla sobre la gastronomía ilicitana, explica porqué esto fue un reto para ella, y más.

A la campaña la completa un concurso dentro de Instagram mediante el hashtag #laneveritaelche en el que invitan a la gente a compartir una foto de sus recetas playeras inspiradas en los platos de Susi Díaz. La chef otorgará al ganador del plato que más llame su atención una invitación a degustar su nuevo menú en su restaurante La Finca, además de ganar una estancia para dos personas en Elche. La fecha límite para participar es el 31 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *