5 cursos online de tipografía y lettering para que aprendas a crear con letras

¿Lettering? ¿Tipografía? ¿Caligrafía? Los textos son uno de lo elementos más importantes en el mundo del diseño y la comunicación y no se trata solo de escribir. Cada trazo tiene un razonamiento y un diseño para que el mensaje se transmita de la mejor manera. Por eso, si eres de los que están al tanto de que el mundo de las letras no va solo de letras, estos 5 cursos de Domestika que recopilamos te vendrán genial estas vacaciones.

Para que puedas seguir aprendiendo mientras descansas, la plataforma de formación de Domestika cuenta con una metodología cómoda y asequible ya que los cursos no superan los 30€.

¿Empezamos?

Curso online para crear una tipografía desde cero

Si alguna vez se te ocurrió crear tu propia tipografía, el diseñador y tipógrafo Wete te ayudará a hacerlo realidad. En este curso aprenderás cómo crear tus fuentes personalizadas con Frontlab y todas las herramientas necesarias para conseguir exportar el archivo para instalarla en tu ordenador. 

Acceder al curso

 

Curso online de lettering e ilustración: composición, técnicas y aplicación

En este curso de Sindy Ethel y Alan Rodríguez aprenderás a combinar ilustración y lettering en tus diseños para crear composiciones sorprendentes. Los dos artistas explican en este curso cómo afrontan sus proyectos de lettering, trucos, consejos, así como las herramientas que utilizan en su día a día. 

Acceder al curso

 

Curso online de lettering como identidad

¿Qué importancia tienen las formas de las letras en la potencia del mensaje? Guille Vizzari y Yani Arabena te explicarán las técnicas para representar una identidad gráfica y enviar un mensaje con fuerza a través del lettering y el diseño.

Acceder al curso

 

Curso online de caligrafías con góticas potentes

Si te interesan los estilos puntuales, y el gótico te llama la atención, mira este curso impartido Oriol Miró Genovart. Explorarás esta letra al máximo a través de diferentes herramientas. Además, te enfrentarás a realizar el logo para una etiqueta de cerveza. 

Acceder al curso

 

Curso de lettering de gran formato

De la mano de Panco Sassano, realizarás un diseño en papel para luego plasmarlo en una superficie de gran escala. Además, te enseñará a crear una mejor organización en los procesos conceptuales de tus proyectos. 

Acceder al curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *