10 ilustradores españoles a los que seguir en Instagram

¿Quién no se puede pasar ratos y ratos paseando por Instagram con la cantidad de artistas que rondan por ahí? Ya no solo para tomar inspiración, sino porque hay algunos trabajos que dejan con la boca abierta a cualquiera.

Instagram se ha convertido en una gran galería donde creadores como los ilustradores exponen sus obras. Y es que el mundo del dibujo es tan fascinante como diverso, ya sea digital o con lápiz y papel, caricaturas o retratos casi reales… Es difícil no acabar enamorado de una buena ilustración y admirar a quién está detrás. Por eso hoy os traemos una selección de 10 cuentas de instagram de grandes ilustradores que vale la pena visitar.

José A. Roda

José A. Roda ilustra retratos planos, lineales, con mucho color y esencia femenina. Seguramente te suene porque Instagram contó con él para crear los geostickers con motivo del Orgullo en la sección de Stories, y también pintó un mural en el Mercado Municipal Barceló de Madrid bajo el lema de #kindcomments para celebrar la diversidad durante el World Pride Madrid 2017.

Nuria Díaz

Dibujos que recuerdan a los de antes. Entre momentos y retratos personalizados, sus ilustraciones llevan un toque tradicional que no transmiten más que calidez y tranquilidad. Échale un vistazo a su Instagram y no dudes en pasarte por su tienda o suscribirte a su newsletter, donde manda fondos de pantalla y otros regalitos periódicamente.

Una publicación compartida de Nuria Diaz (@nuria_diaz) el

Pedrita Parker

Estefi Martinez es el nombre que está detrás de Pedrita Parker, una ilustradora malagueña que, a partir de 6 láminas, acabó con un estudio, un equipo y una tienda online donde expone sus frases y diseños “rebonicos”. Además, acaba de lanzar su último libro “No eres tú, soy yo que me he dado cuenta de que eres lo peor” que, como todo lo que hace, mola mucho.

Hermano Gato

¿Hay algo mejor para decorar tu casa que plantas? Sí, ilustraciones de plantas. Hermano Gato es un proyecto creado por la ilustradora Kiara Diez basado en láminas decorativas. Cada tanto aparece algún animal o un retrato de espaldas, pero las hojas verdes se llevan todo el protagonismo, y son lo más.

Una publicación compartida de Hermano Gato (@hermanogato) el

Sanz i Vila

Rosa, amarillo, azul y mucha creatividad definen a Pau, un artista alicantino (Denia) cuyo estilo es reconocible al primer vistazo. Su trayectoria le permitió trabajar con marcas como Beefeater o Greenpeace, ser nombrado hombre GQ y reunir más de 50 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

María Hesse

La cuenta de María Hesse está cargada de obras que tienen al papel y a la mujer como principales protagonistas, y a Frida Kahlo como máxima musa. Además, realiza exposiciones y hace trabajos para editoriales.

Una publicación compartida de María Hesse (@mariahesse) el

Johann Andreu

A Johann Andreu le encanta contar historias a través de sus ilustraciones. Bajo un estilo minimalista y colorido, Johann dibuja momentos que puedes encontrar en su cuenta de Instagram. ¡Dan ganas de tenerlos todos en cuadros!

Brosmind

Creatividad y humor a cuatro manos. Estos dos hermanos trabajaron el optimismo en sus ilustraciones desde pequeños hasta que lograron abrir su estudio en Barcelona para trabajar con grandes marcas. Además del dibujo, también realizan proyectos de otras áreas como la escultura o el vídeo.

Elena Pancorbo

Como cuando ves un dibujo y te preguntas “¿Cómo lo hace?” Eso es lo que pasa cuando entras al perfil de Elena, una ilustradora freelance. Su obra se basa en retratos realistas, mayormente de mujeres, pero que mantienen la esencia de los trazos a lápiz.

Artefacto

Si pensabas que los platos de porcelana que tiene colgados tu abuela en la pared están pasados de moda, este dúo argentino con estudio en Madrid te hará cambiar de opinión. Con espíritu surrealista, su obra atraviesa diferentes estilos en dibujo y pintura que luego plasman en objetos de porcelana y demás materiales. Los resultados son geniales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *