Absolut propone viajar a nuevas dimensiones en el Sónar Barcelona 2017 #AbsolutNewDimensions

Si nunca has tenido la oportunidad de ir al Sónar, deberías hacerlo. Porque el Sónar no es sólo un festival. Además de un encuentro para amantes de la música electrónica, se trata de un evento cultural que durante más de 20 años ha abordado instalaciones y actividades artísticas de vanguardia y relacionadas con el mundo multimedia. Tanto es así que han exportado su novedosa filosofía a puntos de todo el mundo como Nueva York, São Paulo, Buenos Aires, Roma o Estocolmo.

La edición 2017 del Sónar Barcelona calienta motores para tenerlo todo listo para el 15, 16 y 17 de junio. En esta edición, contarán con Absolut para desarrollar tres experiencias únicas durante el festival. A través de su nuevo concepto #AbsolutNewDimensions, la marca creará espacios situados en las diferentes áreas que componen el festival con el objetivo de romper fronteras, conectar con otras personas y descubrir nuevas dimensiones desde una perspectiva puramente artística.

A un lado del escenario principal del Sónar de Día se ubicará una instalación en la que el color y la luz serán los medios que nos permitirán entrar en nuevas dimensiones. En este espacio la interacción es fundamental, ya que serán los propios asistentes los responsables de las sensaciones cromáticas que vivirán dentro. Tras responder un cuestionario para participar, a cada uno se le asignará un color diferente. Todas las tonalidades de las personas interactuarán entre sí y con una neblina presente en el ambiente para quebrar la situación espacio-temporal del lugar.

Por otra parte, el director de arte y de postproducción Joan Guasch protagonizará el #AbsolutNewDimensions en el Sónar de Noche. Joan experimenta con técnicas que mezclan el mundo real y el virtual en proyectos de videoclip, los cuales representan de forma combinada sus pasiones ligadas al diseño, la música, el cine y demás áreas artísticas. Así, gracias a Absolut, el creador presentará por primera vez su obra mediante una instalación volumétrica y tridimensional que servirá de lienzo y de obra en sí misma.

El espacio estará presidido por un tótem de 6 metros de alto en el que se emitirá la obra de Guasch en sus 4 caras y se expandirá por el recinto del Sónar a través de puertas definidas por líneas de LED que atraerán a los espectadores hacia el centro. A su vez, esta instalación se convertirá en un Cocktail Bar, cuyo objetivo es servir como punto de encuentro para que los asistentes conecten entre ellos. Allí encontrarán una novedosa carta de cócteles como el Blue Hawaiian o el Absolut Cranberry, entre otras bebidas de estilo vanguardista elaboradas con Absolut.

La tercera instalación, tendrá lugar en el Sonar+D, pero todavía es una incógnita. Tendremos que esperar hasta que la marca dé mas detalles sobre ella. ¿Qué estarán tramando?

Sin duda, las interesantes propuestas de Absolut harán que esta edición del #SónarBarcelona no sea una excepción en cuanto a experiencias e innovación.

[Contenido patrocinado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *