El toro de Osborne pintado con el Guernica es una crítica contra la tauromaquia

sam3-toro-osborne-guernica

La imagen del toro de Osborne pintado con el Guernica de Picasso se volvió viral hace unos días en las redes sociales. Pero lo que a simple vista parecía una simple obra de street art para redecorar una de las vallas publicitarias más icónicas de nuestro país o para rendir un homenaje al famoso pintor, esconde un potente mensaje.

Y es que el autor que ha llevado a cabo esta intervención es el murciano Sam3, quien publicó en su Facebook una foto del toro con un texto contra la tauromaquia: “El monstruo de la guerra fue retratado en 1937 y Guernica es sólo uno de sus nombres, le gusta pastar donde hay inocentes y desarmados. Tauromaquia de cobardes”.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Santa Pola, localidad en la que se encuentra esta valla publicitaria, parece encantado con el cambio. Y es que lejos de entrar en la crítica antitaurina, en tan solo unos días, esta obra de arte callejero ha atraído a muchos visitantes que buscan hacerse una foto con él. Tanto es el reclamo turístico que ha generado que el Ayuntamiento ha pedido a Osborne, que mantenga el toro y no lo vuelva a pintar de negro.

Si no conoces a Sam3, te invito a que le eches un vistazo a su trayectoria porque es realmente impresionante. Ha intervenido edificios y muros en las calles de ciudades a lo largo y ancho del mundo como Atenas, Quito, Atlanta, Lisboa o París e incluso ha colaborado con artistas urbanos del nivel de Bansky. En su web puedes encontrar algunos de sus trabajazos más famosos y en Facebook puedes seguirle la pista de todo lo que va haciendo día a día.

Una publicación compartida de @alicante_di_que_si el

Una publicación compartida de natt (@natt_pg) el

Una publicación compartida de Ambro (@ambroemebe) el

Una publicación compartida de Joaquin  (@jjoaquin) el


[Imagen cabecera: Hipertextual]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.