El toro de Osborne pintado con el Guernica es una crítica contra la tauromaquia

La imagen del toro de Osborne pintado con el Guernica de Picasso se volvió viral hace unos días en las redes sociales. Pero lo que a simple vista parecía una simple obra de street art para redecorar una de las vallas publicitarias más icónicas de nuestro país o para rendir un homenaje al famoso pintor, esconde un potente mensaje.

Y es que el autor que ha llevado a cabo esta intervención es el murciano Sam3, quien publicó en su Facebook una foto del toro con un texto contra la tauromaquia: “El monstruo de la guerra fue retratado en 1937 y Guernica es sólo uno de sus nombres, le gusta pastar donde hay inocentes y desarmados. Tauromaquia de cobardes”.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Santa Pola, localidad en la que se encuentra esta valla publicitaria, parece encantado con el cambio. Y es que lejos de entrar en la crítica antitaurina, en tan solo unos días, esta obra de arte callejero ha atraído a muchos visitantes que buscan hacerse una foto con él. Tanto es el reclamo turístico que ha generado que el Ayuntamiento ha pedido a Osborne, que mantenga el toro y no lo vuelva a pintar de negro.

Si no conoces a Sam3, te invito a que le eches un vistazo a su trayectoria porque es realmente impresionante. Ha intervenido edificios y muros en las calles de ciudades a lo largo y ancho del mundo como Atenas, Quito, Atlanta, Lisboa o París e incluso ha colaborado con artistas urbanos del nivel de Bansky. En su web puedes encontrar algunos de sus trabajazos más famosos y en Facebook puedes seguirle la pista de todo lo que va haciendo día a día.

Una publicación compartida de @alicante_di_que_si el

Una publicación compartida de natt (@natt_pg) el

Una publicación compartida de Ambro (@ambroemebe) el

Una publicación compartida de Joaquin  (@jjoaquin) el


[Imagen cabecera: Hipertextual]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *